Firefox está experimentando con las solicitudes de sitios web, también Chrome está en proceso

Muchas son las páginas webs que quieren que aceptes la solicitud de enviar notificaciones cuando se pública contenido. Sin ir más lejos, en Techdroy.com te invitamos a unirte en este aspecto, pero sin ser intrusivos.

Ahora el navegador Firefox Nightly quiere bloquear estas solicitudes intrusivas que pocas veces se aceptan, y solo aparecerán si realizas determinadas acciones.

Solicitudes que no se aceptan, según un estudio de Mozilla

Según los datos recopilados por la empresa, Mozilla, en diciembre y enero, revela que en ese período se concedió menos del tres por ciento de las solicitudes de notificación enviadas a los usuarios de Firefox. Además, uno de cada cinco usuarios abandonan la web tras recibir la notificación de solicitud.

Son datos valiosos para los navegadores así como las webs para evitar este tipo de solicitudes. El mundo web es muy poderoso, pero también debe estar todo bien regulado para la mejor experiencia.

Según se informa, el navegador Firefox Nightly solo mostrará solicitudes de notificación después de que los usuarios hayan hecho clic o escrito en un sitio web hasta el próximo 29 de abril.

También podremos ver un pequeño icono hasta el 15 de abril, el cual indica que la web desea enviar una solicitud. Son pruebas que la empresa realizará para comprobar la efectividad.

Puede que esta no sea la mejor solución, pero Mozilla quiere probar ciertas funciones nuevas y recopilar datos beneficiosos tanto para la empresa como para los usuarios.

No solo hablamos de solicitudes de envío de nuevo contenido, sino también cuando intentan vendernos una oferta o nos suscribamos a un boletín informativo.

Por último, el ingeniero de Chrome Alex Russell recientemente ha tuiteado que su equipo está “investigando muchas estrategias para controlar” la solicitud de notificación de spam. De este modo, los usuarios se librarán de las webs molestas. | Fuente: CNET

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?