Se-filtra-una-variante-mas-econimica-del-Huawei-Mate-X

¿Podríamos ver una variante más económica del Mate X de Huawei?

La empresa asiática Huawei presentó en el MWC 2019 el primer dispositivo plegable 5G del mundo. Hablamos del Huawei Mate X, el cual tiene un diseño bastante diferente al Galaxy Fold de Samsung, su panel está mucho más expuesto a agentes externos. Se baraja la posibilidad de que la imagen superior sea una variante del Mate X más económica.

Lo bueno de realizar un variante económica es que más usuarios podrán adquirir el dispositivo plegable. Si sale al precio de un gama alta actual, puede que los consumidores apuesten por el nuevo diseño por el que parece ser el futuro según Google.

Huawei podría tener una variante más económica del Mate X bajo la manga

El Mate X todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero estará disponible a mediados de este mismo año. Pronto deberíamos las primeras muestras de ingeniería pasar por las manos de los analistas antes de la puesta en marca en el mercado. Sobretodo para probar la resistencia del dispositivo en el uso diario real.

Huawei-Mate-X-diseño-vitrina-2

Sin embargo, ha aparecido una imagen de un dispositivo plegable con un similar al Mate X, la cual ha sido publicada en Weibo. Podemos ver que la gran diferencia son los marcos que rodean el panel, mucho más grandes en comparación con el dispositivo que se presentó en Barcelona.

De ser una imagen verídica, podríamos ver este smartphone a un precio mucho más atractivo para los usuarios finales. Sobretodo si se iguala a la gama alta actual, donde prácticamente todos guardan las mismas especificaciones. Este dispositivo por unos supuestos 1.200 euros podría romper el mercado con la innovación que supone.

Además de los marcos más gruesos, puede que veamos otras diferencias de hardware. Seguramente sea algo más conservador en memoria RAM para reducir todavía más el coste del mismo.

Por ahora no existe demasiada información, por lo que son solo especulaciones. Esperemos que Huawei, si la imagen es cierta, muestre este dispositivo con un precio atractivo. ¿Por cuánto comprarías un dispositivo plegable?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?