Fast-Share-para-Android-setup

Fast Share será un competidor decente para AirDrop de Apple, el sustituto de Android Beam

Debemos reconocer que el sistema para compartir archivos de Apple es superior al de Android. Google decidió eliminar el sistema Android Beam, que se basaba en el uso de NFC, en la nueva actualización de Android Q que llegará de forma estable en los próximos días.

Este sistema permitía compartir archivos sin la necesidad de una conexión a Internet, al igual que los usuarios de iPhone. Pero ahora Android incluirá Fast Share como sustitutivo a Android Beam.

Fast Share en Android será similar a AirDrop de Apple

Esta característica utiliza Bluetooth para iniciar el protocolo de enlace entre los dos dispositivos y luego transfiere contenido a través de WiFi. El usuario podrá configurar la visibilidad del dispositivo para que pueda permanecer abierto a transferencias u ocultarse a terceros.

El proceso es similar a AirDrop de Apple, donde se debe seleccionar uno o más archivos, pulsar en compartir, seleccionar el dispositivo de la lista de los visibles y pulsar enviar. Así de sencillo.

Android Beam se basaba en el uso de NFC, y era bastante lento. Apple en ese sentido ofrecía mucha más velocidad a la hora de transferir archivos mediante conectividad WiFi. Además, muchos dispositivos Android no disponen de chip NFC por lo que no se puede utilizar. Google quiere solucionar este gran problema.

Se confirma que se pueden usar con dispositivos genéricos y con Chromebooks, teléfonos Pixel, dispositivos Android Wear e incluso iPhones. Por ahora poco más detalles se han revelado acerca de la funcionalidad que será añadida en el sistema operativo de Google.

Parece que Fast Share en Android será, a priori, un competidor decente para AirDrop de Apple. Solo el tiempo y el desarrollo de Google serán quienes dictaminen el futuro de esta característica propuesta para la próxima versión del sistema operativo. | Fuente: 9to5Google

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?