Hongmeng-OS-el-sistema-operativo-de-Huawei-fake-news

[Actualización: Huawei confirma los hechos] Fake News: Hongmeng OS no será presentado el 24 de junio

La guerra comercial entre Estados Unidos y Huawei continúa en pie, aunque Trump ha declarado que la empresa china tiene posibilidades de permanecer como lo ha hecho hasta ahora, usando los servicios de Google Play y la alianza con las empresas americanas. Pero también se ha hablado de Hongmeng OS, y no será lanzado el 24 de junio como afirma un cartel publicitario falso.

¿Por qué decimos que es falso? Huawei no ha promovido nada al respecto en redes sociales ni tampoco por ningún otro medio. Las dos imágenes nos han llegado a través de un grupo de WhatsApp, y rápidamente nos hemos puesto a indagar si esto era cierto. Son carteles falsos, debemos tener cuidado con esta clase de noticias.

Los carteles de presentación del Hongmeng OS no son legítimos

Nada más recibir los dos carteles, hemos realizado una búsqueda rápida en Google como todo usuario realizaría, y no hemos encontrado nada al respecto. Solamente hemos encontrado una publicación realizado por ClubTech anunciando lo mismo que nosotros: debemos tener cuidado con los rumores y filtraciones falsas que circulan por Internet.

Gracias a la investigación realizada por ClubTech, podemos saber que el diseño del cartel se puede descargar fácilmente. Las empresas por lo general realizan sus propios diseños y no compran o descargan de manera gratuita los carteles promocionales, por lo que la noticia tiene todas las papeletas para ser falsa.

Dicho medio que ha realizado la investigación, ha encontrado el cartel en la página web Freepik. Cualquiera podría haber realizado ese cartel, por lo que no es creíble sin un anuncio oficial de la empresa Huawei.

Cartel-Freepik-Hongmeng OS

Además de todo esto, sabemos que Google, Android y Huawei han anunciado abiertamente que la empresa China podrá seguir utilizando los servicios de Google en los dispositivos que ya están en el mercado, incluidos lo que todavía están en stock. Muchas tiendas o medios, sobretodo en televisión, han informado de manera errónea todo lo sucedido, y eso crea incertidumbre y malestar entre los usuarios.

¿Por qué decimos esto? Porque la realidad es que el Huawei que tienes en la mano seguirá funcionando de manera correcta, y actualizado con los parches de seguridad como lo ha hecho hasta ahora.

Es cierto que puede que veamos el nuevo sistema operativo si ambas partes no llegan a un acuerdo, ya que Huawei ha registrado el nombre de Hongmeng. Pero por el momento, la puerta está abierta para romper la guerra comercial entre ambos países que no beneficiaría a nadie, solamente arruinaría el mundo tecnológico y su progreso.

Debemos cuestionar siempre una publicación de cualquier medio, incluso si es altamente conocido. Por lo general, siempre es aconsejable leer varias noticias e informarse por uno mismo. Solo de esta manera evitaremos las noticias falsas o fake news, ya que los titulares en esta época de incertidumbre entre Estados Unidos y Huawei, vende. | Fuente: ClubTech

Actualización el 28/05/2019 a las 21:30

Después de esta noticia, Huawei se ha puesto en contacto con el medio inglés TechRadar para, básicamente, desacreditar esta historia. Aparentemente hubo una “confusión interna” sobre el nuevo sistema operativo, lo que significa que no se lanzará en junio como afirmábamos.

En cambio, Huawei confirmó que Hongmeng OS podría estar listo para un lanzamiento en China a finales de 2019 con un lanzamiento internacional en algún momento de 2020.

Fin de la actualización

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?