Google-Chrome-colores

Google planea eliminar las APIs de Adblock existentes de Chrome

Google tenía unos planes a principio de año: eliminar las API que usan las extensiones de bloqueo de contenido, incluidos los bloqueadores de anuncios. Esta sería reemplazada por una menos potente y flexible, lo que ocasionó quejas en los usuarios y desarrolladores, pero Google continúa con su plan original.

La plataforma actual utilizada por las extensiones de Chrome se llama Manifest V2, que se introdujo en 2012. Google ha estado trabajando en Manifest V3 desde hace un tiempo, con nuevas funciones y cambios en las funciones existentes del navegador.

Google quiere acabar con los Adblocks en Chrome

La empresa tiene la intención de reemplazar la API de webRequest existente, utilizada por cada extensión de bloqueo de contenido, con una API declarativeNetRequest más limitada. Muchos desarrolladores, entre ellos el creador de uBlock Origin y uMatrix, se han manifestado mostrando una actitud negativa frente a los cambios que Google propone frente a los bloqueadores de contenido.

adblock-permite-eliminar-publicidad

A pesar de ello, Google continúa con su objetivo planteado y meditado durante meses. Por lo tanto, los bloqueadores de contenido tendrán que pasar a la nueva API limitada en algún momento, o dejarán de funcionar.

A pesar de las respuestas negativas que la compañía ha recibido, esta ha destacado las bondades y mejoras que aporta la nueva API declarativeNetRequest. Entre estas mejoras se encuentra la opción de definir reglas de bloqueo. El límite de reglas actual es de 30.000 durante la instalación, más 5.000 durante la ejecución.  Google dijo en la publicación del foro: “Estamos planeando elevar estos valores, pero no tendremos números actualizados hasta que podamos ejecutar pruebas de rendimiento para encontrar un buen límite superior que funcione en todos los dispositivos compatibles”.

Seguramente la nueva API que propone Google y sus nuevas medidas no agraden al público, pero todavía quedan algunos meses para que el estándar Manifest V3 entre en vigor. Desde Techdroy, recomendamos no utilizar esta práctica para poder mantener la web en funcionamiento. Tan solo en aquellas ocasiones donde sabemos que corremos riesgo de encontrar ventanas emergentes que ralentizan el dispositivo.

Además, es probable que Manifest V2 no sea dado de baja por un periodo largo de tiempo, por lo que se podrá seguir usando durante todo este tiempo. Por lo tanto, las extensiones de Adblock en Chrome serán eliminadas a corto plazo y quizás quieras buscar un nuevo navegador como Tor. | Fuente: 9to5google

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?