eeuu-y-china-cumbre-g20

EE.UU levanta el bloqueo a Huawei, podrá seguir usando Android

Tras semanas de incertidumbre por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, finalmente se ha llegado a un acuerdo por ambas partes. Es el propio Presidente Donald Trump quien hace unos minutos ha levantado las restricciones para comercializar con las empresas chinas, en especial con Huawei.

Hace más de un mes, el 19 de mayo de 2019, estallaba la noticia acerca de que Huawei había sido incluida en la lista negra, obligando a las empresas estadounidense a detener las colaboraciones con las empresas chinas, en espacial con el gigante chino Huawei.

El G20 ha sido clave para Huawei

El veto a Huawei iba a tener lugar de forma inmediata en el mismo momento del anuncio, pero Trump decidió dar un margen hasta el 19 de agosto para que las empresas locales pudieran funcionar con normalidad y no sufrieran pérdidas millonarias.

Finalmente ha sido esta mañana en la cumbre del G20 celebrada en Osaka donde se ha llegado a un acuerdo entre Estados Unidos y China.

Huawei-logotipo

Donald Trump ha concedido una rueda de prensa en la que ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo entre ambos países. El propio Presidente de EEUU ha declarado «Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos productos».

Las palabras de Trump afirman que Huawei ya no es una amenaza para la seguridad nacional norteamericana, sino un aliado que quiere tener a su lado. Parece que todo era una estrategia como se había dicho por ser el líder de las nuevas tecnologías que están llegando, como el 5G, y las que llegarán en un futuro.

Con el levantamiento del veto, Huawei podrá continuar con su actividad comercial y de fabricación como hasta ahora. Esto implica comprar componentes necesarios para la fabricación de sus dispositivos así como el uso de Android y sus servicios en colaboración con Google. Son buenas noticias a nivel mundial, sobretodo para la empresa y a favor de la tecnología.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?