emui-10-logo

EMUI 10 es oficial, novedades para móviles de Huawei y HONOR

Huawei ha dado a conocer la nueva versión de la capa de personalización de EMUI, la cual está de celebración al llegar a su décima actualización. El anuncio se ha dado a conocer tras el nuevo sistema operativo de código abierto en forma de HarmonyOS.

No por presentar un nuevo sistema operativo ha dejado de trabajar en la apariencia de Android, y que por ahora será el que se utilice en smartphones de Huawei y Honor. En este caso con EMUI 10 bajo Android Q.

Así es EMUI 10 al completo

Entre las empresas Huawei y Honor se espera que EMUI 10 llegue a un total de 150 millones de smartphones repartidos por todo el mundo. La compañía afirma que existirá una gran diferencia con el actual EMUI 9.1, asegurando que EMUI 10 será un salto más que evidente.

diseño-EMUI-10

Wang Chenglu, presidente de la Sección de Ingeniería de Software de Huawei afirma que “esto no es una simple actualización de EMUI 9.1”. Asegura que se han realizado cambios estéticos y se ha logrado una una mejor integración de la inteligencia artificial junto a mejoras generales de funcionamiento.

Un mejor rendimiento

La tecnología GPU Turbo se ha visto mejorada en un 60% respecto a la versión anterior. También se da un salto de velocidad lectura aleatoria y el Huawei Ark Compiler es más rápido, además de la mejora de la tecnología EROFS que se introdujo en EMUI 9.1.

La compañía asiática asegura un 70% más de velocidad en las conexiones inalámbricas gracias a la mejora de la tecnología Link Turbo.

Modo oscuro adaptativo

Tema-oscuro-de-EMUI-10

Huawei introdujo hace varias versiones el modo oscuro, algo que agrada a muchos usuarios además de alargar la vida de la batería en dispositivos con tecnología de pantalla OLED.

Se ha añadido compatibilidad con aplicaciones de tercero, por lo que no solo estará disponible en el sistema o en las propias aplicaciones de la empresa.

Rediseño de interfaz

Nueva-interfaz-de-EMUI-10

La capa de personalización que incorporan los smartphones de Huawei y Honor no es la más estética desde luego, pero en EMUI 10 se ha trabajado hacia el minimalismo.

La nueva versión también ha cogido prestadas algunas características del nuevo sistema operativo de la empresa asiática, HarmonyOS. Huawei incide en comunicación inalámbrica entre los dispositivos, tanto a través de redes de datos como a través de WiFi o cable.

Asimismo, se ha rediseñado la estética de la pantalla Always On. Ahora presenta nuevos y mas coloridos iconos con animaciones diferentes para la pantalla de bloqueo.

Lista de smartphones compatibles con EMUI 10

La empresa no ha anunciado oficialmente los primeros smartphones de la marca que será actualizados a EMUI 10. Tenemos la lista completa, solo falta saber cuándo serán actualizados.

smartphones-actualizacion-emui-10

Pero podemos hacernos una idea y primero llegará a los gama alta actuales y del año pasado.

  • Huawei P30 Pro
  • Huawei P30
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate 20 Porsche Design
  • Honor View20
  • Honor Magic 2

La semana que viene Huawei anunciará más novedades acerca de esta nueva versión de la capa de personalización. La primera beta de EMUI 10 llegará el 8 de septiembre.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?