Emberlight portada

Emberlight, un juego de rol al estilo Dungeons & Dragons



Emberlight me recordó a cuando era pequeño y descubrí el rol. Esa misma sensación de fascinación, y al mismo tiempo, de querer saber todo de este juego y eso mismo hice. Entré al servidor de Discord de los creadores Quarter Onion y pudimos conversar con los desarrolladores, quienes, por cierto, son majísimos, y no solo nos contaron cosas del juego, sino también de sus planes de futuro los cuales tengo muchas ganas de ver.

Es un juego de rol basado en combates por turnos donde llevarás a tres personajes por un mapa hecho por cuadrados en el que cada cuadrado es una sala. Al empezar la partida nuestro objetivo será completar los niveles hasta vencer al enemigo final y alzarnos con la victoria. Este es el modo actualmente habilitado, pero más adelante hablaremos de todos los que están por llegar.

¿Qué es Emberlight? El juego de rol que debes descargar

La orden Ember entrena a voluntarios para luchar contra la corrupción, pero a medida que estos luchan contra ella, ganan habilidades similares a esta haciendo así que se corrompan y se conviertan en eso que quisieron destruir.

Como te hemos comentado, se trata de un juego de rol basado en combates por turnos en el que llevarás a tres personajes por un mapa formado por distintas salas.

A diferencia de cualquier otro juego de rol donde equipamos a nuestros héroes con armas y equipación más poderosa, en este los equiparemos con habilidades más y más poderosas cada vez, pero cuanto más poder nos otorgue esa habilidad, más se corromperá nuestro héroe, creando así un villano que manejaremos hasta el final de la mazmorra y que será coronado como el jefe final de la misma.

Quarter Onion afirma que el juego oficial va a ser Dungeon Master. Este modo se explica más abajo ya que actualmente no está habilitado y nos tendremos que conformar con hacer misiones de vencer a un jefe final.

Agárrate fuerte donde puedas, este es el roadmap de Emberlight

Os presento la hoja de ruta de lo que se viene de este juego y de una empresa con mucha ilusión de que este proyecto llegue lejos para que los jugadores vean lo que son capaces de conseguir. ¡Empecemos!

Emberlight_Press_Golem_Caves

Modo Cooperativo

Tal cual lo lees, podréis jugar tú, que estas leyendo esto, y dos colegas más, cada uno con un personaje y sus habilidades. Contará con un host (el que crea la partida) y dos jugadores extra, y aquí viene lo bueno: ¿a cuántos os ha pasado que esperáis al viernes para hacer una sesión de rol pero falta un jugador y toca posponerlo? Pues eso no os pasará porque va a tener compatibilidad, en principio, con PC, Xbox one,  móvil y Nintendo Switch. ¡Os conectáis unos cascos, y ya podéis jugar!

Pero, también existe la posibilidad des ser cuatro amigos conectados en el modo cooperativo cuando solo hay tres jugadores, ¿cómo? Sigue leyendo.

Modo Dungeon Master

Imaginaos tener la facilidad de crear vuestras mazmorras para que otro jugador pueda visitarlas y caer en tus trampas… ¡Sería maravilloso! Espera… Es maravilloso lo que quiere Quarter Onions.

Vamos a poder crear nuestro mapa con nuestra historia dentro y lo mejor de este modo es que podremos invitar a tres amigos para que jueguen nuestros mapas y tú, como el host, podrás estar de espectador para ver qué decisiones toman tus jugadores. ¿No os había dicho que podréis ser cuatro amigos en el modo cooperativo? Creía que sí.

Modo Competitivo

¿Cómo puede ser que un juego de rol con combates por turnos pueda tener un modo competitivo? Bueno pues agárrate a lo que tengas más cercano porque hablando con el Dev Vaernus nos ha explicado cómo va a funcionar y aquí es donde os lo contamos en primicia.

  • Arena: al empezar podremos configurar nuestro grupo y las habilidades que llevará cada uno. Una vez lo tengamos hecho empezaremos a combatir contra enemigos, batalla tras batalla cada vez más difícil, así hasta que perdamos. La puntuación de cuánto hemos aguantado irá a la tabla de clasificaciones para poder competir para ver quién aguanta más en la arena.
  • Deathmatch: 8 jugadores en un mapa cuatro veces más grande que el normal donde cada uno empezará en un lado aleatorio. Sería una partida normal: avanzar, conseguir habilidades y vencer al boss, pero antes de llegar a él seguramente os encontraréis con alguno de los otros jugadores y tendréis que vencerlos para avanzar. Si te vencen serás eliminado de la partida y ganará el último equipo que quede en pie y venza al enemigo final.
  • Battle Royale: 64 jugadores con cada uno cuatro personajes en un mapa dieciséis veces más grande que el normal y gana el último jugador que quede vivo. Funciona igual que el Deathmatch pero con un temporizador que al finalizar volverá tóxicas por la plaga de Ember las áreas marcadas, lo que nos obligará a avanzar por cuevas y mazmorras despejándolas tanto de npcs enemigos como de otros jugadores online.

Roadmap Emberlight

Sinceramente, después de más de cuarenta horas que llevo jugadas, si de verdad os gustan los juegos de mesa de rol como D&D o Pathfinder debéis probar esta joyita que hasta ahora poca gente conoce.

Emberlight
Emberlight
Developer: Quarter Onion Games
Price: 12,49 €
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información David Hortelano

Amante de los videojuegos. Me encanta analizarlos, exprimirlos al máximo y... ¿Por qué no? ¡Redactar sobre ellos para todos vosotros!