Cómo eliminar la publicidad de Booking en la pantalla de bloqueo de dispositivos Huawei

Algunos usuarios han estado observando anuncios de Booking.com que aparecen en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos Huawei, y parece estar bastante difundido a nivel mundial. Tranquilo, porque tiene una fácil solución y vamos a eliminarla por completo.

No es algo habitual en las empresas, pero es conocido que Xiaomi también incluye publicidad en algunas aplicaciones y lugares del sistema operativo, aunque se pueden rechazar como en el caso de Huawei.

Elimina el anuncio de Booking.com de la pantalla de bloqueo de tu Huawei

Los usuarios de varios países alrededor del mundo han notado un anuncio de “Booking.com” en la pantalla de bloqueo de sus dispositivos Huawei. Estos son algunos de los dispositivos afectados que incluyen el Huawei P30 Pro, P30, P20, P20 Lite, P20 Pro, Mate 20 Pro y Honor 10.

Presumiblemente, otros modelos también se ven afectados. Docenas de usuarios se han sumado a un hilo de Reddit, y las quejas en la red social Twitter también están al orden del día. Parece que los anuncios se muestran para los usuarios que dejan habilitados los fondos de pantalla de bloqueo predeterminados.

Un usuario de Reddit descubrió que eliminar los fondos de pantalla asociados a “Destacadas de Huawei” elimina el anuncio, al menos temporalmente. De lo contrario, al cambiar el fondo de pantalla a cualquier cosa que no esté preinstalada en el teléfono, se elimina el anuncio por completo.

Cómo quitar el anuncio

Debemos seguir los siguientes pasos para poder eliminar la publicidad por completo de la pantalla de bloqueo de Huawei:

  • Abrimos la aplicación de Ajustes.
  • Pulsamos en Pantalla principal y fondo de pantalla.
  • Seleccionamos Cambio de Portadas.
  • Desmarcamos la opción Destacadas de Huawei.

También puedes desactivar la función de imágenes aleatorias, es decir, el Cambio de portadas. De esta forma te asegurarás de que nunca se muestre el anuncio en cuestión. Podrás poner cualquier fondo de pantalla que desees que se muestre, como una fotografía o un wallpaper de los miles de aplicaciones que existen en el Play Store.

La empresa todavía no se ha hecho eco oficialmente acerca de esta nueva política de anuncios comerciales. Un usuario contactó con el servicio técnico de Huawei, y afirmó que la culpa era de Booking.com, a pesar de no tener instalada la aplicación en el dispositivo.

En un momento delicado para la empresa, Huawei parece haber decidido iniciar una compaña de publicar para subsanar las posibles pérdidas que ha ocasionado el conflicto con Estados Unidos. | Fuente: 9to5 Google

Actualización el 17/06/2019 a las 10:50

Huawei no ha explicado por qué aparecieron en la pantalla de bloqueo estos anuncios, pero ya ha pedido disculpas y ha confirmado que «hemos quitado esas imágenes de bloqueo de pantalla de nuestros servidores, ya que no deberían aparecer en las pantallas de bloqueo».

Para aquellos usuarios que sí aparecían, se puede eliminar de forma sencilla sin realizar el proceso anterior. Tan solo debes deslizar hacia arriba desde el borde inferior cuando aparece el anuncio en la pantalla y hacer clic en el botón “Eliminar” cuando aparece la barra de herramientas.

Fin de la actualización

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?