xiaomi

El Xiaomi Mi 9 ha sido presentado: sensor de huellas en pantalla y triple cámara trasera

Xiaomi acaba de revelar hace escasos minutos el sucesor del Mi 8, un modelo bastante mejorado: el Xiaomi Mi 9. Asimismo se ha anunciado una versión reducida, y la versión edición especial.

El nuevo dispositivo equipará un sensor de huellas en la parte frontal, concretamente debajo de la pantalla. Esto se introdujo en la marca por primera vez en el Mi 8 Pro, y era algo exclusivo de la versión Premium. Ahora estará en el modelo de referencia también.

No olvidamos que quiere destacar a lo grande con su triple cámara trasera, algo de lo que ha presumido la compañía en Twitter.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9
PANTALLASuper AMOLED 6,39 pulgadas con resolución FHD+, 19:9
PROCESADORSnapdragon 855
RAM6 / 8 GB
ALMACENAMIENTO64 / 128 / 256 GB
CÁMARA TRASERA48 MP sensor principal f/1.8
16 MP gran angular f/2.2
12 MP teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL20 megapíxeles
BATERÍA3.300 mAh
Carga rápida QC 4.0+ de 27W
Carga inalámbrica 20W
SOFTWAREAndroid 9 Pie junto a MIUI 10
OTROSLector de huellas en pantalla, USB tipo C, GPS dual, NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD)

La pantalla ha sido mejor aprovechada, un 90,7% del frontal

Una de las grandes diferencias con su predecesor, es un mayor ratio de pantalla, alcanzando el 90,7%. Además, se ha reducido en un 40% el marco inferior del Xiaomi Mi 9, consiguiendo una mayor estética cuando lo miramos por delante.

El panel AMOLED fabricado por Samsung cuenta con resolución FullHD+ (es decir, 1080 x 2280 píxeles). La pantalla es de 6,39 pulgadas con un gran contraste, con relación de aspecto 19:9 protegida por Corning Gorilla Glass 6.

El brillo ha sido mejor, ofreciendo hasta 600 nits. Cuenta con un sistema similar a los gama alta de LG, en este caso el Mi 9 aumento hasta un 39% el brillo. Un nuevo modo introducido es Sunlight 2.0, el cual optimiza el color y el contraste cuando se está en exteriores.

Para la trasera encontramos un diseño llamativo parecido al del Honor View 20, ya que cuenta con la misma técnica holográfica. La trasera ha sido curvada para un mejor agarre y sensación a la mano, y algo que quizás sea negativo para muchos, es la no inclusión del jack de auriculares 3.5 mm.

En la parte derecha del dispositivo encontraremos un botón dedica al asistente virtual, así como lo hace LG o Samsung.

Qualcomm Snapdragon 855, lo más potente hasta la fecha

Como procesador, se ha montado el último chip de Qualcomm Snapdragon, el 855. A este le acompañan 6 u 8 GB de memoria RAM, brindando así dos configuraciones para el usuario.

La batería es de 3300 mAh, ofreciendo carga rápida de hasta 20W de potencia.

Para la conectividad, tenemos soporte para 4×4 MIMO y HPUE. De esta forma, según Xiaomi, la antena buscará automáticamente la mejor conexión Wifi. Como no puede ser de otra manera, contamos con USB tipo C, aunque no tenemos, como ya hemos mencionado, puerto para auriculares.

Un software ligeramente renovado, Miui 10 en Android 9

El software del Xiaomi Mi 9 ha sido ligeramente mejorado respecto a los demás dispositivos de la compañía, novedades que llegarán a los demás terminales.

Una de ellas, es la reducción del consumo hasta en un 83% en brillo máximo y hasta el 50% en brillo a la mitad. Habrá que probarlo, ya que muchos usuarios desean tener un tema completamente oscuro, y ahora Xiaomi lo ofrece.

También ofrece fondos de pantalla dinámicos, parecido a lo que Google ofrece en sus Pixel. Esto puede hacer que la batería sea menor de rendimiento, pero con la anterior novedad debe ser compensada.

48 megapíxeles, gran angular y zoom óptico, la triple combinación

Parece que los sensores de 48 MP están siendo implementados en la mayoría de dispositivos que salen al mercado este 2019. El Xiaomi Mi 9 también se suma a ello, equipándolo como sensor principal.

El sensor principal cuenta con una focal luminosa de f/1.8, con un tamaño del píxel del sensor de 0,8 micrómetros. La lente gran angular, por su parte, es de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y, por último, el sensor telefoto de 12 megapíxeles. Esto en conjunto debería ofrecer mayor rendimiento en zoom. Habrá que probarlo para ver la realidad.

Este es el precio del Xiaomi Mi 9, y sus versiones

En su versión de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno tendrá un precio de 2.999 yuanes lo que se traduce en alrededor de 390 euros al cambio, mientras que la versión con el mismo almacenamiento pero 8 GB de RAM subirá hasta los 3.299, quedándose en unos 432 euros.

Hay que tener en cuenta que son precios anunciados para China, por lo que habrá que esperar el precio para el resto de mercados.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?