Colores Xiaomi Redmi Note 7 by Xiaomi

El Redmi Note 7 ya es oficial: 48 MP, IA junto al Snapdragon 660 por un precio ridículo

La nueva submarca de Xiaomi, Redmi, acaba de presentar su primer dispositivo independiente: el Redmi Note 7.

La presentación ha tenido lugar en Pekín, la nuevas apuesta de Xiaomi, bueno, ahora de Redmi “by Xiaomi”, es un smartphone económico con prestaciones competitivas. Algo que la compañía asiática acostumbra hacer, y por las especificaciones parece que será un nuevo superventas internacionalmente.

Ficha técnica del Redmi Note 7

Redmi Note 7
PANTALLA6,3 pulgadas 19,5:9
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
LTPS Incell
PROCESADORSnapdragon 660 a 2GHz con AI
RAM3GB/4GB/6GB
ALMACENAMIENTO32GB/64GB expandible hasta 256GB
BATERÍA4.000 mAh
Carga rápida 18W compatible con Quick Charge 4.0
CÁMARA TRASERA48 megapíxeles
5 megapíxeles
CÁMARA FRONTAL13 megapíxeles
SOFTWAREAndroid 9 Pie
MIUI
OTROSLector de huellas trasero
Desbloqueo facial
Bluetooth 5.0
Jack 3.5 mm

Así es el nuevo Redmi Note 7 by Xiaomi

El nuevo panel LTPS Incell de 6,3 pulgadas y ratio 19,5:9 llega un notch en forma de “gota de agua” y con unos marcos ínfimos. Si hablamos de la resolución, tenemos FHD+ con un brillo de 450 nits, así como tecnología 2.5D que encontramos también en la parte posterior.

Hablando de la parte posterior, encontramos cristal como material de construcción, pero no se incluye la carga inalámbrica aunque sí un lector de huellas. Por otro lado, hemos visto varios vídeos donde Redmi presume de su increíble resistencia a las caídas, algo que deberemos comprobar con el paso del tiempo.

Las características internas de este Redmi Note 7 son realmente buenas, si miramos el precio final. Equipará el tan conocido Snapdragon 660 hasta 2GHz que emplea, por ejemplo, el Xiaomi Mi A2. Para la capacidad de almacenamiento, encontramos 3, 4 y 6 GB de RAM, y, como almacenamiento interno tendremos 32 o 64 GB.

El apartado de la autonomía, quizás haya defraudado un poco ya que esperábamos más miliamperios, pero no despreciamos sus 4000 mAh. Además, se ha optado, por fin, por el USB tipo C con carga rápida de 18W incluído en la caja. Y algo que también agradará a muchos es que incluye el clásico jack de auriculares.

Por último, en cuanto al software encontramos la última versión de Android 9 Pie acompañado de la característica capa de personalización Miui.

Una cámara trasera que impresiona, 48 MP

Cámara Redmi Note 7 by Xiaomi

Redmi ha querido realizar un lanzamiento por todo lo alto, y qué mejor que implementar una doble cámara trasera con sensores de 48 + 5 MP. El sensor principal de 48 megapíxeles cuenta con píxeles de 0,8 picómetros y una apertura f/1.8, mientras el secundario hará un apoyo para las funciones del modo retrato leyendo la profundidad. Para el selfie se ha optado por 13 megapíxeles.

Esta cámara de 48 megapíxeles acaba resultando ser una fotografía de 12 MP. ¿Por qué? El sensor de Samsung agrupa los píxeles de 4 en 4, por lo que acaba siendo una imagen resultante de 12 MP realmente. Esto se traduce en una mejora para fotografías con poca luz.

Ambas cámaras, tanto la trasera como la delantera, están asistidas por la AI, es decir, disponemos de inteligencia artificial para realizar mejores fotografías. Es algo que deberemos probar, a ver qué tal funciona el sensor de 12 MP firmado por Sony que presentará el Redmi Note 7 Pro que se anunciará más adelante. Por ahora, esta versión presentada del Redmi Note 7 equipa un sensor firmado por Samsung.

Precio y disponibilidad

Redmi Note 7 rosa by Xiaomi

Podemos encontrarlo en tres variantes, comenzando por el modelo básico de 3 + 32 GB hasta llegar al modelo de 6+ 6 GB. Los precios oficiales en Europa no se han mencionado, solo se han dado cifras del país de origen por lo que los precios finales pueden variar en nuestro país.

Por otro lado, estará disponible en tres colores: Dream Blue, Bright Black y rosado.

  • Redmi Note 7 de 3GB y 32GB: 999 yuanes o 128 euros al cambio
  • Redmi Note 7 de 4GB y 64GB: 1.199 yuanes o 153 euros al cambio
  • Redmi Note 7 de 6GB y 64GB: 1.399 yuanes o 178 euros al cambio
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?