Modo oscuro de forma nativa en Android Q

El modo oscuro estará integrado en Android Q, según un empleado de Google

Desde hace años, somos muchos los usuarios que demandamos a Google que incluya en su sistema operativo el modo oscuro. Poco a poco ha ido introduciendo aplicaciones, así como pinceladas de la interface del sistema, pero sin ser propiamente oscuro.

Un modo oscuro completo estaría listo para Android Q

Se esperaba que Android Pie, presentado en agosto del año pasado, incluyera ya esta característica completa. Fue un poco frustrante para los amantes del androide verde. Pero muchos son los que esperan que Android Q incorpore finalmente esta característica.

Ahora, un trabajador de Google afirma que veremos un modo oscuro completo en Androd Q:

El modo oscuro es una característica de Q aprobada […] El equipo de Q quiere asegurarse de que todas las aplicaciones precargadas soporten el modo oscuro de forma nativa. Para poder incluir  el modo oscuro con éxito, necesitamos que todos los elementos de la interfaz de usuario ofrezcan un tema oscuro para mayo de 2019.” – Lukasz Zbylut

Este trabajador ha publicado el registro de fallos de Chromium, y afirma que deben asegurar que todas las aplicaciones integradas sean capaces de adaptarse a este tema oscuro.

Asimismo, confirma que habrá un método para activar el modo oscuro en Android QAjustes > Pantalla > Modo oscuro, sería la ruta elegida. Pero luego también nombra la variante Pantalla > Modo noche.

Por si esto fuera poco, se está planteando la integración de un modo oscuro en las páginas webs. Pero no está previsto para un futuro inmediato, para ello habrá que esperar. Veremos si Android Q da una alegría a todos los usuarios que deseamos esta característica de forma nativa, entre los cuales me incluyo.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?