LG Signature OLED TV 65R9

El LG Signature OLED TV 65R9: presentado en el CES 2019 como el primer televisor enrollable del mercado

La carrera por lanzar al mercado el primer smartphone plegable se lleva años hablando, pero no tanto de los televisores que puedan hacer lo propio. LG ha presentado en el CES 2019 el “primer televisor enrollable del mundo” con un panel de 65 pulgadas con tecnología OLED.

En poco tiempo podremos adquirir el nuevo LG Signature OLED TV 65R9, la primera televisión enrollable que se comercialice. Aunque la compañía no reveló cuándo y a qué precio se lanzarán estos productos, confirmó que este producto saldrá a la venta en 2019.

El primer televisor enrollable ya es una realidad en 2019

Si nos fijamos en la imagen de portada vemos la esencia que nos quiere transmitir LG con su nueva televisión enrollable, con tres modos diferentes de uso.

En primer plano podemos verlo en la posición que LG llama Zero View, en la que el panel OLED de 65 pulgadas está completamente enrollado dentro del chasis del televisor, que no ocupa mucho más que una barra de sonido.

En la posición “escondida” o Zero View, los usuarios pueden disfrutar de música y otros contenidos de audio que emanan del canal 4.2, 100 vatios con el sistema de audio Dolby Atmos ubicado en el frontal de esta gran base.

LG Signature OLED TV 65R9 vista Line View

Pasamos al siguiente modo, denominado Line View. En éste, solamente se despliega un tercio del panel OLED para mostrar aquellos contenidos que no requieren el panel completo como el reloj, darnos el tiempo, escuchar música, fotografías o simplemente para dar ambiente y relajarse.

Por último, no podía faltar el modo Full View. Este es el normal, tal y como conocemos las televisiones actualmente, para visualizar nuestros canales, series, películas, navegar, y un largo etc.

La compañía surcoreana en el evento de prensa del CES 2019 dijo: “un televisor OLED enrollable es un verdadero cambio en el juego, liberando a los usuarios de las limitaciones de la pared y liberándolos para que conserven su propio espacio personal que ya no necesita ser reservado a tiempo completo para ver la televisión”.

Los asistentes virtuales convivirán con la nueva LG Signature OLED TV 65R9

El nuevo televisor enrollable de LG será capaz de esconderse mediante los asistentes virtuales de Alexa y Google, también se podrá gracias a la integración de Apple Homekit comunicarse a través de Siri.

Por parte de Apple incluirá AirPlay 2 y HomeKit, de los cuales hemos hablado en otros artículos.

Precio y disponibilidad, ambos por concretar

Tanto el precio como la disponibilidad son inciertos todavía. LG ha anunciado que la televisión estará disponible este mismo 2019, pero sin un precio y fecha aproximada.

El precio seguro que no es para todos los bolsillos al tratarse de la primera televisión enrollable que se comercializa. | Fuente: LG

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?