ThinQ_CSO

El LG G8 llegará con una pantalla OLED que produce sonido

El nuevo gama alta de LG podría llegar si auricular, pero… ¿y como se reproduce el sonido? Parece ser que se ha optado por una tecnología nueva que hace vibrar la pantalla para lograr emitir sonido. Así lo ha confirmado la empresa coreana, por lo que podemos confirmarlo en el LG G8 ThinQ.

LG se caracteriza en los últimos años por dotar a sus gamas altas de novedades respecto al sonido, ya lo vimos con la caja de resonancia, pero ahora vamos más allá haciendo que un panel OLED consiga emitir sonido mediante vibraciones.

Según LG, el G8 ThinQ equipará tecnología Crystal Sound OLED (CSO) que actúa como un diafragma o amplificador, similar a la tecnología anunciada para los televisores de la compañía. De esta forma, toda la pantalla OLED vibrará para producir el audio que LG prometa será lo suficientemente alto y claro.

En la parte inferior del dispositivo vemos una salida de altavoces, pero LG ha confirmado que este será el segundo altavoz y actuará como apoyo, es decir, tendremos dos canales de audio. Meridian Audio ha sido el encargado para realizar ajustes del audio. Otras características de audio que vienen al teléfono incluyen DTS: X 3D Surround Sound y Hi-Fi Quad DAC.

Esperemos que la jugada resulte buena para LG, porque de ser así, otros fabricantes podrían aprovechar esta tecnología para conseguir llevar delante los altavoces que los usuarios siempre quieren, sin estropear el diseño con enormes marcos. Lo veremos, seguramente, en el MWC que se celebra en breves en la ciudad de Barcelona. | Fuente: LG

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?