Galaxy S10 test de resistencia

El Galaxy S10 pasa las pruebas de resistencia, este es el resultado

El YouTuber JerryRigEverything se dedica, principalmente, en su canal a revisar la resistencia de los dispositivos móviles que salen al mercado. Ahora es el turno del Samsung Galaxy S10, el cual tiene un coste elevado de 1000 euros, ¿cómo de resistente es ante las diferentes pruebas por las que ha pasado el terminal?

El Galaxy S10 sobrevivió a todas las pruebas estándar, pero también vemos que se consigue arañar la pantalla con el nivel 6 (lo común en smartphones) para probar la robustez del sensor ultrasónico de huellas dactilares. Éste, al ser la superficie dañada, vemos que no funciona ya que se trata de un sensor dactilar ultrasónico.

Los materiales de construcción son robustos, metal y vidrio, vemos que no se consigue flexionar ni resulta dañado cuando se realiza la torsión. Y aunque la pantalla resiste bastante bien a arañazos, quizás quieras protegerla con un protector. Pero debes tener en cuenta la naturaleza del sensor de huellas debajo de la pantalla para que no interfiera con este.

Otros dispositivos como el OnePlus 6T o el Xiaomi Mi 9, utilizan sensores de huella bajo el panel con tecnología óptica. Como vemos en el vídeo, cuando se daña de forma considerable el ultrasónico deja de funcionar frente al sensor óptico que sigue funcionando a la perfección.

Si se daña la pantalla del Samsung Galaxy S10, será inevitable reemplazar la pantalla para aprovechar el sensor ultrasónico en la pantalla. Un punto negativo de esta clase de sensores, ¿cuál prefieres conociendo las ventajas e inconvenientes que este aporta?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?