Galaxy S10 Plus y Galaxy S10 en banner 2

El Galaxy S10 de Samsung se puede desbloquear con una simple fotografía o vídeo

Si estás pensando en adquirir un dispositivo seguro para el desbloqueo facial, quizás el nuevo Galaxy S10 de Samsung no es lo que estás buscando. Se puede burlar la seguridad del face unlock con un simple vídeo reproducido desde otro smartphone, pero también funciona con una foto o un hermano gemelo.

Esto de la seguridad con el reconocimiento facial siempre ha sido poco seguro, hasta que Apple llegó con su Face ID. Muchos fabricantes se han adaptado con soluciones similares, pero otros, por ahorrar espacio, utilizan la función nativa de Android. Esta solo utiliza el sensor de la cámara delantera, algo que no es seguro como hemos visto en varios dispositivos, pero ahora sucede en el Galaxy S10.

El Galaxy S10 es poco seguro, una foto o vídeo lo desbloquea, incluso tu hermano

Unbox Therapy ha realizado pruebas, y ha conseguido desbloquear el dispositivo de manera sencilla con un simple vídeo suyo de YouTube. De esta forma se muestra que es sumamente sencillo burlar el reconocimiento facial que dispone Samsung en su último tope de gama.

Además, el dispositivo que muestra el vídeo está manchado de huellas y polvo, por lo que debería dificultar aún más el reconocimiento y el Galaxy S10 debería darlo como no válido. Pero vemos que no es así. A continuación puedes ver el vídeo al completo:

Pero existen más casos, como el que expone Jaba Wong en su perfil de Twitter. Se preguntan si los hermanos se parecen, ¿realmente se parecen? Incluso mencionan que se ha desbloqueado el dispositivo teniendo los ojos cerrados:

De manera predeterminada, el Galaxy S10 habilita una configuración de “reconocimiento más rápido” para el desbloqueo facial que establece explícitamente que reduce su seguridad para mayor comodidad, por lo que probablemente se activó en la mayoría de estos casos. Pero también sucede con esta opción deshabilitada.

Todos sabemos que este tipo de desbloqueo facial 2D es inseguro, y muchos han sido los dispositivos que han tenido este problema. Otros dispositivos como los OnePlus 6 también tuvieron su repercusión por este problema.

Recordamos que el Samsung Galaxy S8 sufría este problema, y MarcianoTech nos lo recuerda en su vídeo en el que repasa un poco acerca de este último bug del desbloqueo:

Si quieres conservar tu seguridad y adquieres el dispositivo, te recomendamos que uses su huella dactilar en pantalla que usa tecnología ultrasónica. Como dice MarceanoTech, “qué preferimos tener,  ¿un mejor diseño o mejor seguridad?”. Háznoslo saber en los comentarios.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?