copyright articulo 13

El Consejo Europeo tumba, por ahora, el artículo 13 contra Internet

El Consejo Europeo ha rechazado los artículos 11 y 13 que podrían suponer una grave amenaza para la libertad en Internet. Tal y como conocemos ahora la red, de ser aprobados podría desaparecer.

Tras esta importante votación que determinaba Internet, por ahora, ha resultado ser rechazada gracias a Finlandia, Eslovenia, Países Bajos, Bélgica, Alemania (primeros opositores) y el apoyo de Italia, Polonia, Luxemburgo y Suecia, que se habían comprometido pero su voto no parecía seguro. Finalmente, también han votado en contra Portugal y Croacia.

Por este motivo, Rumanía, que tiene actualmente la presidencia temporal del Consejo Europeo, no ha tenido más remedio que rechazar ambos artículos, por suerte de todos los usuarios.

Sin embargo, no supone un freno final para este para de leyes ya que pueden ser reformadas para volver a someterse a votación. Según ha indicado el Financial Times, Alemania quería excluir de pagos de tasas relacionadas con el artículo 11, una “tasa Google”, a las pequeñas y medianas empresas. Francia, en cambio, se oponía a esa modificación.

Por este motivo creemos que no todo ha sido un rechazo por la ley de protección de la libertad que se quiere imponer. Para que te hagas una idea, la reforma que se pretende imponer contra el Copyright, concretamente en un apartado donde se regula el contenido que puede publicarse en las grandes plataformas y páginas web, las plataformas tendrían que velar porque el contenido que alojan no suponga violaciones de copyright.

Es por ello que Google y YouTube, entre otras grandes empresas están en contra del artículo 13. Internet tal y como lo conocemos desaparecería por completo.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?