Benchmark-Kirin-990-Huawei

El Kirin 990 consigue una puntuación muy alta para situarse en lo más alto del ranking de AnTuTu

La puntuación del nuevo Huawei Mate 30 Pro ha sido publicada, y muestra una puntuación interesante. Parece que los procesadores HiSilicon de Huawei están alcanzando a la competencia de Qualcomm y Apple, pero todavía hay un camino para llegar al primer lugar. El procesador Kirin 990 fue presentado en el IFA de Berlín junto al Kirin A1.

Hace una semana antes de la presentación, un dispositivo de la gama Mate 30 de Huawei hizo acto de presencia en Geekbench con el número de modelo NLE-AL00 con un puntaje de 11644 en multinúcleo y 3842 en un solo núcleo. Ahora, después de haberse presentado, ha pasado las pruebas de rendimiento de AnTuTu benchmark.

El Kirin 990 puede ser un serio rival para Qualcomm y Apple

El teléfono probado ha sido el LIO-AL00, que según TENAA es la versión 4G del modelo Pro. Esto es importante porque los teléfonos 4G y 5G usan versiones ligeramente diferentes del chipset Kirin 990, siendo el chip con 5G mejor que el primero en cuanto a rendimiento.

diferencias-Kirin-990-4G-vs-Kirin-990-5G

En resumen, el chip 5G está construido en un proceso de 7nm+ EUV, núcleos Cortex-A76 que tienen una velocidad de 0.27GHz más alta y hay un núcleo extra en la NPU Da Vinci. El chip 4G se basa en el proceso anterior de 7 nm, por lo que tendrá mayor consumo y menor eficiencia.

Esto significa que la puntuación del modelo compatible con las redes 5G puede incluso dar más puntuación, hay margen para ello. Además, AnTuTu informa que en la prueba realizada puede haber algún modo de ahorro de energía que interfiere con los resultados.

El rendimiento del Mate 30 Pro se sitúa entre los teléfonos con Snapdragon 855 y los modelos más nuevos que usan el chip Snapdragon 855+. Según la puntuación en la sección de almacenamiento, AnTuTu cree que el Mate 30 Pro está equipado con almacenamiento UFS 3.0. Debemos tener en cuenta que esta puntuación de referencia se ha conseguido con la versión 8 de la aplicación AnTuTu, la cual da más peso al puntaje de almacenamiento.

Actualmente, el Black Shark 2 Pro y el Asus ROG Phone II ocupan los dos primeros lugares, ambos teléfonos S855+, mientras que el OnePlus 7 Pro con S855 ha perdido la tercera posición frente al buque insignia de Huawei. Y con las versiones 5G puede que aún queden más rezagados estos tres dispositivos mencionados.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?