Donald-Trump-Apple

Donald Trump habla con el CEO de Apple, Tim Cook, mientras disputa una guerra comercial con China

La guerra comercial entre Estados Unidos y China no tiene una resolución clara todavía. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, el jueves para discutir el comercio y otros temas tecnológicos.

Trump afirma que debe decidir todavía si finalmente aumenta los aranceles a las importaciones de China. Esto podría encarecer la tecnología con precios mucho mayores si el país asiático también decide subir los impuestos.

Donald Trump apoya a Apple de manera incondicional

Tenemos conocimientos acerca de esta entrevista gracias a la hija y asesora Ivanka Trump durante un evento que Trump mantuvo con los gobernadores sobre el desarrollo de habilidades. No es algo inusual ver a Cook visitando la Casa Blanca, ya que también ha colaborado con iniciativas de capacitación laboral y educación.

donald-trump-tim-cook-apple

El actual presidente, Donald Trump, califica a Tim Cook como un líder empresarial que ha traído empleos e inversiones a los Estados Unidos. Esto significa que intentará a toda costa que Apple no sufra en este conflicto con China, ya que todos sus dispositivos son diseñados en California, pero fabricados en China. Puede que la producción sea trasladada próximamente a Vietnam.

El presidente dijo en la entrevista que tomará una decisión final sobre el aumento de los aranceles después de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, a fines de junio, donde espera reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.

Recordamos que el veto a las empresas chinas, en especial a Huawei, dará comienzo el 19 de agosto. Aunque se dice que puede alargarse hasta tres años para no causar problemas a las empresas americanas.

Tendremos que esperar a la decisión final para una firma resolución entre los dos países ante la guerra comercial más grande en la última década, que puede suponer un gran aumento en el precio de la tecnología. Las redes 5G podrían tardar en llegar varios años, ya que es Huawei quien lleva años de ventaja frente a sus competidores. | Fuente: Reuters

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?