Google-Pixel-deteccion-accidentes-coche

Google actualiza sus dispositivos con una característica de detección de accidentes de coche

Una de las herramientas que solemos tener siempre a mano, o en su defecto en el bolsillo, es el smartphone. Nos hemos vuelto dependientes, pero podemos usarlo para algunas acciones que, a pesar de no ser utilidad siempre, pueden ser realmente útiles en determinadas acciones para sacar el máximo provecho a estos pequeños dispositivos. El Google Pixel 4 podría detectar los accidentes de coche, pero también los ya existentes.

Las funciones de accesibilidad abren un nuevo mundo para aquellos con discapacidades, mientras que las aplicaciones de salud y seguridad intentan mantener a las personas en una sola pieza, como un nuevo sistema de detección y alerta de accidentes automovilísticos que los usuarios probablemente nunca tendrán que usar en el futuro previsible.

Se añade la detección de accidentes de coche para los Google Pixel

Se ha demostrado que a menudo las aplicaciones abusan de los sensores y el hardware de los dispositivos móviles, pero rastrear nuestra ubicación y actividades pueden ser útiles para determinar nuestros estados físicos. Claro, siempre que se trate de una aplicación fiable y mantenga nuestros datos a salvo.

Apple introdujo la detección de caídas en sus relojes inteligentes para ayudar a alertar de una posible incidencia en caso de emergencia, y esto ha ayudado a muchas personas. Al no tener un reloj inteligente propio, Google está recurriendo a un tipo diferente de detección, una que tiene consecuencias aún más fatales si no se controla.

Google tiene una aplicación de información de emergencia en sus teléfonos Pixel, parece que está lanzando una actualización que añade la detección de accidentes de automóviles. Mediante una combinación de sensores de movimiento y micrófonos, la aplicación activará un conjunto de pantallas para asegurarse de que el propietario esté bien o, si es necesario, marque 911.

Primero pregunta si hubo un accidente, esperando que el usuario responda. Si no se da respuesta, marca automáticamente los servicios de emergencia. Si el usuario responde, pregunta si hubo un accidente o si se interpretó mal el incidente. La actualización también añade una función que permite a los usuarios enviar su estado de emergencia a un número selecto de contactos.

Según Mishaal Rahman de XDA-Developers, la actualización de Información de emergencia, que también cambia el nombre de la aplicación a Seguridad personal, podría anunciarse junto con el Pixel 4.

La prueba de la aplicación en su Pixel 2 XL no muestra cambios y podría ser una función exclusiva del teléfono. Dado su potencial para salvar vidas, es de esperar que sea más común en todos los teléfonos Android.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?