desmontaje-Mi-A3

Cómo desmontar el Xiaomi Mi A3, ¿cómo es su pantalla AMOLED HD+?

La empresa asiática Xiaomi ha publicado el desmontaje del Xiaomi Mi A3 recién presentado, se trata de su último dispositivo con el programa de Google Android One.

El dispositivo ha sido bastante criticado de forma negativa por algunos aspectos, sobre todo por su panel AMOLED de 6,1 pulgadas por tener resolución HD+. El proceso de reparación parece bastante simple, el vídeo tan solo dura 1 minuto y 9 segundos.

Desmontaje del Xiaomi Mi A3, esto esconde en su interior

Para empezar con el desmontaje de este Xiaomi Mi A3 se retira la bandeja de la tarjeta SIM y microSD, la cual es híbrida, y se abre el dispositivo por la parte posterior de cristal.

PCB-Xiaomi-Mi-A3

Al retirar la parte trasera protegida mediante Corning Gorilla Glass 5, encontramos en el interior dos PCBs, la principal en la parte superior y otra secundaria abajo. Están conectadas mediante dos flex, y en medio se ubica la batería de 4.030 mAh.

A continuación, nos podemos ayudar de un destornillador para retirar todos los tornillos de las protecciones para dejar al descubierto la placa base.

El vídeo se enfoca ahora a mostrar los sensores fotográficos, la triple cámara en la parte posterior y la cámara del selfie de 32 MP, ya que esas son las mejores características del Xiaomi Mi A3. El sensor superior es un gran angular de 8 MP, el intermendio es el sensor principal de 48 MP, mientras que el inferior es un depth camera, es decir, un sensor para la profundidad en el modo retrato de 2 MP.

También se detiene para señalar el conjunto de chips, sobre todo del procesador Qualcomm Snapdragon 665, que no es el componente favorito de todos.

Xiaomi-Mi-A3-triple-camara-trasera-desmontada

Acto seguido muestra la cámara selfie, y pasa rápidamente a desmontar el PCB inferior. Muestra una cavidad de 0.915cc para el altavoz, del mismo tamaño que en el Redmi K20 o Mi 9T, ya que son los mismos dispositivos.

Después, muestra la gran batería de 4.030mAh que promete hasta dos días de uso según Xiaomi. Asimismo, se muestra el módulo de carga rápida de hasta 18W con el puerto USB tipo C. Pero no mencionan qué tecnología utiliza.

Se desmonta el sensor de huellas en pantalla, un recién llegado a la gama alta que este Mi A3 de Xiaomi ya incorpora. Las especificaciones de la pantalla no se mencionan en el vídeo, y en ningún momento se muestra.

Para concluir el desmontaje del Xiaomi Mi A3, se muestran todas las piezas retiradas. Podemos ver todo lo mencionado de un vistazo, realmente parece un dispositivo bastante sencillo de reparar.

El vídeo finaliza con el montaje y un rápido encendido, y ahora sí, mostrando la pantalla sin mencionar características. ¿Xiaomi quiere ocultar el panel con resolución HD+? Puedes conocer aquí todas sus características.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?