Desmontaje-Huawei-P30-Pro- JerryRigEverything

Desmontaje del Huawei P30 Pro, ¿cómo es su cámara trasera?

El YouTuber JerryRigEverything tras realizar un test de resistencia al P30 Pro de la empresa asiática, ahora lo ha desmontado por completo para ver qué esconde en su interior. Este es el desmontaje del Huawei P30 Pro, descubramos qué hay tras el cristal.

Huawei ha realizado un gran trabajo con su dispositivo estrella actual, pero todavía existen algunas curiosidades por descubrir, como la cuádruple cámara trasera que logra esas espectaculares fotografías en un smartphone. Sin más dilación, te mostramos lo que ha descubierto Jerry.

Así sale parado el Huawei P30 Pro del test de resistencia, junto a su cámara telescópica

Lo primero de todo, apagar el dispositivo como medida de seguridad para no dañar ningún componente. Posteriormente comienza aplicando color para retirar el panel trasero y tener acceso al interior del teléfono. Jerry afirma que el panel trasero cuesta alrededor de 100 dólares, por lo que debes tener cuidado a la hora de retirarlo. Tal y como vemos, no hay nada conectado a la placa base.

Desmontaje-tapa-trasera-Huawei-P30-Pro

Podemos ver con detalle la parte izquierda del terminal, donde se encuentran alojadas las cámaras traseras. A Jerry, como es normal, le llama la atención la cámara periscópica de 8 MP con una lente cuadrada en lugar de circular. La cámara de 20 MP para realizar fotografías con gran angular, no dispone de estabilizador óptico de imagen, a diferencia del sensor principal de 40 MP.

Procede a retirar 10 tornillos en la parte superior y otros 7 de la parte inferior para retirar el plástico protector que también cuenta con la carga inalámbrica de 15W. Tras retirar todos los conectores, la batería de 4200 mAh sale de forma sencilla gracias a las lengüetas adhesivas que Huawei proporciona. Deja ver el bloque sólido de aluminio de la estructura, en este caso, de color azul.

Interior-Huawei-P30-Pro

Se traslada a la parte inferior de nuevo para retirar la bandeja de tarjetas SIM, y a continuación retira el puerto de carga. Éste último tan solo está compuesto por el puerto USB Tipo C 3.1, por lo que será sumamente sencilla su sustitución. También podemos ver un anillo naranja alrededor del conector, de esta forma se protege contra el agua ya que cuenta con IP68.

Seguido, desconecta el sensor de huellas dactilares sin retirarlo por completo. También retira el altavoz principal que también cuenta con protección contra agua así como los cables que recorren todo el interior del Huawei P30 Pro. Tras quitar estos cables, es posible retirar la pequeña placa donde se alojan las ranuras para la SIM y  MN Card.

Justo al lado de esta placa, debajo del orificio del micrófono, se encuentra  un pequeño adhesivo blanco que advierte de los daños por agua. También hace una pequeña comprobación con la herramienta para abrir la bandeja SIM, y comprobar que si nos equivocamos de agujero este no sufra daños.

Bateria -Huawei-P30-Pro

Es el turno de retirar el sensor de huellas dactilares óptico, por lo que necesita emitir un fogonazo de luz para funcionar, a diferencia del sensor del Galaxy S10 de Samsung. Podemos ver el orificio en la pantalla por donde captura la imagen dicho sensor para lograr desbloquear el dispositivo.

Toca retirar la placa base por completo, sale de una pieza sin problemas. Podemos ver que en el chasis se quedan los vibradores circulares y el sistema de refrigeración de cobre. El mayor, ubicado casi en el centro, es el llamado por Huawei como Electromagnetic Sound Levitation. Básicamente es el componente que hace vibrar la pantalla cuando realizamos una llamada. A la derecha, más pequeño, se encuentra el vibrador para las notificaciones.

Auricular-para-llamadas-Huawei-P30-Pro

Vemos que en la parte superior de la placa base se encuentra el sensor de infrarrojos que a día de hoy pocos incluyen. Nos alegra que esté presente en el Huawei P30 Pro, ya que permite controlar una gran variedad de dispositivos como televisiones o aires acondicionados con el teléfono.

“Se deben realizar autopsias en nombre de la ciencia”

Llegamos a la mejor parte del desmontaje del Huawei P30 Pro y el test de resistencia, donde se analizan las cámaras traseras y delantera. Podemos ver que la cámara frontal de 32 MP no cuenta con IOS, y Jerry pasa a hablar acerca de lo que mayor expectación causa, los sensores traseros. En un mismo módulo se alojan el sensor principal, el gran angular así como el sensor ToF. La cámara periscópica de 8 MP cuenta con su propio módulo que se divide en tres partes.

Camara-periscopica-Huawei-P30-Pro

Para ver el interior de esta cámara, Jerry debe abrirla a la fuerza. Si eres sensible, te recomiendo que no mires esta parte del vídeo, aunque sin duda es la más interesante. Tal y como dice en el vídeo “esto mata a la cámara, pero se deben realizar autopsias en nombre de la ciencia”. Consigue sacar una de las tres partes, donde se aloja el propio sensor con forma cuadrada. El resto del bloque, aunque son dos secciones, una es la lente que hace el 5x mientras que la otra redirige la luz hacia el sensor.

Por último, Jerry vuelve a montar por completo el dispositivo tal y como lo ha desmontado. Aunque como decíamos, sin la cámara de cinco aumentos ya que se ha sacrificado. Podemos apreciar que deja un espacio bastante grande, pero es inevitable si quieres conseguir la mejor fotografía posible en cuanto a zoom se refiere. Aunque no esté la cámara, el dispositivo enciende de forma normal.

Te recomendamos leer nuestro análisis del Huawei P30 Pro en profundidad y os dejamos ahora con el vídeo del desmontaje completo:

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?