descargar-videos-YouTube-gratis

Cómo descargar vídeos de YouTube sin instalar aplicaciones y gratis

Usualmente consumimos contenido multimedia a través de servicios de streaming, el líder indiscutible para ver vídeos es YouTube. En algunas ocasiones no disponemos de conexión a Internet o tenemos una tarifa reducida, por lo que algunos usuarios quieren descargar contenidos de la plataforma.

Es decir, descargar vídeo de YouTube para consumirlos sin conexión. Es una forma muy práctica para ahorrar megas, incluso gigabytes en nuestra tarifa cuando no disponemos de una conexión WiFi cerca a la que podamos conectarnos. Es posible descargar vídeos de YouTube en nuestros móviles y tabletas Android, y sin necesidad de usar apps externas.

Esto es algo que permite hacer YouTube Premium, pero que también podemos hacer de otros modos. De esta forma, no debemos pagar una suscripción mensual si lo que queremos es hacerlo en un vídeo en especial.

Cómo descargar vídeos de YouTube sin instalar aplicaciones

Si buscamos por la tienda de aplicaciones de Google, veremos que disponemos de una gran cantidad de opciones donde elegir. Muchas nos permiten lo que deseamos hacer, descargar vídeos de YouTube pero quizás tan solo lo quieras hacer de forma puntual y para ello no es necesario que tengamos una aplicación instalada.

Lo primero de todo, necesitamos tener instalado un navegador. Da igual el que sea, puedes usar Chrome, Opera, Firefox, etc. No influye en este procedimiento que vamos a llevar a cabo.

Para comenzar, nos dirigimos desde la misma aplicación de YouTube al vídeo que deseamos descargar. Copiamos el enlace del vídeo presionando el icono de la fecha que pone “compartir”. Nos debe quedar algo parecido a “https://www.youtube.com/watch?v=lklqj3LrW4g”. Ahora nos dirigimos al navegador que utilizamos de forma habitual, en este caso yo uso Google Chrome.

Deberemos acceder a un convertidor online, por lo general utilizo Online Video Converter ya que permite varios formatos y se procesa la solicitud de forma rápida. Pero existen varios en la red que también podemos utilizar.

Tan solo queda pegar el enlace del vídeo que queremos descargar en la web a la que hemos accedido y seleccionar el formato y calidad que deseamos. De esta forma tan sencilla podremos en pocos segundos, o minutos dependiendo del tamaño del archivo, disfrutar del contenido de forma offline.

También existe otra opción, que es modificar la dirección URL del vídeo que hemos copiado y editarla para que aparezca como “www.ssyoutube.com/lklqj3LrW4g” con “ss” delante de “youtube”. Esto abrirá una nueva ventana a otro convertidor online donde podemos seleccionar el formato de archivo para definir su calidad de forma sencilla, aunque con más limitaciones que el anterior. Una vez definido, tan solo queda darle al botón “descargar”.

El archivo descargado se guardará en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta microSD si este la posee, según tengamos predefinido en los ajustes. Creemos que esta solución es idónea para varias situaciones, así que ya sabes cómo descargar vídeos de YouTube y disfrutarlos sin conexión.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?