Google-Maps-banner

Desactiva las molestas notificaciones de Google Maps de forma sencilla

Podemos afirmar que los mapas de Google es uno de los mejores productos de la compañía ayudando a diario a millones de usuarios de todo el mundo. Pero, seguro que has recibido alguna vez una molesta notificación de Google Maps, te enseñamos a restringirlas de forma sencilla con tan solo dos minutos de tu tiempo, que a la larga supondrá una mayor satisfacción.

A veces, recibimos después de visitar una tienda o restaurante, por ejemplo, una notificación para su valoración. Puedes dejar una reseña, contestar preguntas o subir fotografías.

Domina los ajustes de la aplicación de Mapas de Google

Lo cierto es que no todos las alertas que envía son malas, ya que nos puede avisar de un cambio en nuestro viaje como retrasos de trenes o vuelos. Pero todas las demás, a mi parecer, son una molestia cada vez que visitas un centro comercial o, estás cerca de uno en casa de algún amigo o familiar.

Afortunadamente, Google ofrece una personalización de notificaciones personalizada en la aplicación Maps, por lo que puedes mantener o deshabilitar las que desees. Veamos en esta pequeña guía los pasos a seguir para desactivar las notificaciones de Google Maps, tranquilo, es muy sencillo.

Lo que tendremos que hacer es abrir la aplicación desde el cajón de aplicaciones, toca en el menú de la hamburguesa ubicado en la parte superior derecha, las tres rayitas. En este menú lateral, selecciona “Ajustes” y encontrarás el apartado de “Notificaciones” situado cerca de la mitad de la pantalla, pulsa sobre él. Ahora se muestran diez secciones separadas con diferentes objetivos, depende de cada usuario lo que desea restringir.

Restringe las molestas aplicaciones de Google Maps

Vamos a eliminar las más molestas, aunque recuerda que depende de cada usuario si desea conservarlas o no. Google describe de forma adecuada lo que hace cada toggle, por lo que tan solo deberás leer si te interesa o no que no se muestre la notificación.

Existen una multitud de opciones, por lo que te recomendamos que las leas todas antes de decidir. Sobretodo, leer la definición que se proporciona, puedes basarte en las imágenes que se muestran a continuación, así como en la lista.

Personalmente, he compilado una pequeña lista de las notificaciones más molestas para que puedas encontrarlas y desactivarlas rápidamente:

  • Tus contribuciones -> Sitios conocidos.
  • Tus contribuciones -> Pregunta y respuesta.
  • Tus contribuciones -> Preguntas sobre sitios.
  • Tus contribuciones -> Añadir o confirmar información.
  • Tus contribuciones -> Añadiendo tus fotos.
  • Tus contribuciones -> Valorar sitios y escribir reseñas.
  • Tus contribuciones -> Ideas para contribuir.
  • Tus contribuciones -> Mostrar notificaciones de publicación de fotos.
  • Tus contribuciones -> Preguntas sobre tu área.
  • Tus contribuciones -> Preguntas sobre tus viajes recientes.
  • Personas y sitios -> Notificaciones de cronología.
  • Tráfico -> Tráfico cercano

Es bastante sencillo, y como ves, Google lo pone fácil para que puedas personalizar Google Maps como más se adapte a ti. Olvídate de las notificaciones molestas que emitía la aplicación cada vez que visitabas un lugar. ¿Cuáles has deshabilitado en tu smartphone?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?