Spotify en una tablet

Así puedes desactivar Canvas de Spotify tanto en iOS como en Android

La aplicación de música streaming añadió en una actualización reciente la posibilidad de visualizar fondos en forma de vídeo a ciertos álbumes.

La función se denomina Canvas, y, en muestra opinión, consume muchos recursos tanto del dispositivo como de datos móviles. No obstante, Spotify insiste en que los vídeos están “optimizados para usar muy poca información y batería”.

Si no te gusta ver la reproducción y ahorrar megas que pueden ser vitales a final de mes, es muy fácil desactivar Canvas desde el menú Configuración.

Spotify en un smartphone

Cómo deshabilitar los vídeos de fondo de Spotify Canvas en iOS

  • Para desactivar Canvas en iOS necesitas dirigirte a la configuración tocando en la rueda que aparece en la parte superior derecha.
  • A continuación, busca y selecciona el submenú “Reproducción”
  • Desplázate hacia abajo y desactiva el interruptor que aparece junto a “Canvas”.

Cómo deshabilitar los vídeos de fondo de Spotify Canvas en Android

  • Toca la rueda de configuración en la parte superior derecha de la aplicación Spotify para abrir el menú de Configuración
  • Desplázatee hacia abajo y deshabilita el interruptor que se encuentra al lado de “Canvas”

Tanto en iOS como en Android, ahora la reparación de vídeos de Spotify debe quedar deshabilitada por completo. Ahora podrás ahora datos y recursos en tu dispositivo móvil mientras reproduces tu música favorita.

¿Ya tienes cuenta Premium en Spotify? Puedes probar Amazon Music durante un mes gratis. ¿Qué servicio de música prefieres?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?