Huawei-P30-en-componentes

El Huawei P30 Pro tan solo tiene 15 componentes de Estados Unidos

La actual guerra comercial entre Estados Unidos y China hace que la gente se pregunte cuánto afectará a Huawei. Se ha publicado un desmontaje detallado de una unidad Huawei P30 Pro que revela cuántas partes están fabricadas en Estados Unidos.

La respuesta es solo 15 de un total de 1.631, pero representan el 16,3% del costo total de producción. Supone un coste de 59,36 dólares de un total de 363,83 dólares. Esto puede hacer que Huawei busque repuestos de manera sencilla en otros fabricantes, y que las empresas estadounidenses pierdan una gran cuantía de dinero por la prohibición del gobierno.

Estos son los costes de fabricación del Huawei P30 Pro, poco tiene de americano

Coste en USD / Porcentaje del totalNúmero de partes / Porcentaje del total
China138.61 / 38.1%80 / 4.9%
Japanón83.71 / 23%869 / 53.2%
Estados Unidos59.3 / 16.3%15 / 0.9%
Taiwán28.85 / 7.9%83 / 5%
Corea del Sur28 / 7.7%562 / 34.4%
Total363.831631

Los componentes son pocos, 15, pero representan un alto coste del total. La razón es que se trata de piezas importantes como las memorias DRAM que fabrica Micron, cuya empresa ha encontrado la forma legal de abastecer sus productos a Huawei. Este componente es el segundo más caro, justo después del panel OLED, fabricado por BOE.

También hay semiconductores de comunicación, construidos por Skyworks y Qorvo, y la pantalla está protegido por Gorilla Glass de Corning. Todos ellos son procedentes de Estados Unidos, por lo que no se podrían utilizar en próximas generaciones como los Mate 30 que llegarían a finales de año.

El procesador está fabricado por su filial HiSilicon, los Kirin que montan todos los dispositivos de Huawei con alguna excepción. La memoria flash NAND está fabricada por la coreana Samsung, mientras que las cámaras son de la japonesa Sony, conocida por la calidad de sus sensores aunque no por su software de procesado de imagen.

De Hong Kong es la batería de iones de litio, mientras que otras compañías japonesas como TDK y Kyocera fabrican las antenas para una correcta comunicación y estabilidad de la red con el smartphone.

Se prohíbe a las empresas estadounidenses comerciar con Huawei si el producto o los productos están compuestos por más de un 25% de tecnologías derivadas de los EE.UU. La empresa china no tendrá problemas para elegir fabricantes no estadounidenses, pero puede generar la desconfianza entre los usuarios y obtener una mala información.

A pesar de poder solucionar los problemas de componentes físicos, lo que más preocupa es la falta de colaboración con Google, ya que no se podría instalar Android en dichos dispositivos. Trump afirma que ni siquiera se podría utilizar la versión libre AOSP, por lo que el sistema operativo que está desarrollando desde 2012 no podría estar construido con el kernel de Linux.

Debemos esperar para ver si ambas partes llegan una solución antes del 19 de agosto de 2019, ya que podrían suponer pérdidas globales en todo el mundo y por consecuencia el encarecimiento de la tecnología. | Fuente: Nikkei

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?