Telefonos flexibles Corning

Corning está trabajando en vidrio flexible para proteger la nueva generación de teléfonos

En el MWC 2019 se han paseado los dispositivos plegables, y han suscitado bastante revuelo. Han sido bastantes marcas las que han presentado un modelo plegable, pero solo se podría manipular uno no tan conocido.

Las grandes empresas, Samsung y Huawei, aunque han mostrado sus innovadores y caros smartphones plegables, no hemos podido tocarlos en ningún momento.

Aún es pronto para los smartpones flexibles

Esto es así ya que parecían no estar listos para el lanzamiento, ambas empresas tienen pensado lanzarlo a mediados de año, pero sin una fecha concreta estipulada. Los paneles estaban recubiertos de polímeros plásticos, y no se usaba vidrio ya que no permite esta flexibilidad de la que están dotados.

Este material plástico no solo se siente más barato, sino que también es mucho menos duradero y mucho más propenso a los arañazos. Los dispositivos plegables pueden ser diferentes en un par de años, sin embargo, como Corning, el fabricante de Gorilla Glass, está trabajando actualmente en vidrio flexible para proteger pantallas flexibles.

Corning-Bendable-Glass

En una entrevista a Wired, John Bayne, Gerente General de Corning, dijo que el fabricante está desarrollando un vidrio de 0,1 mm de espesor con “radios de curvatura de 3 a 5 milímetros”. El desafío es que sea lo suficientemente delgado para doblarse de manera segura, pero también lo suficientemente resistente para proteger el panel subyacente.

Pero este material de vidrio no es el primero ha conseguido producir Corning, ya que actualmente fabrican Willow Glass flexible, un material que contiene sal y, por tanto, no es opto para su uso en smartphones.

Volviendo al vidrio, la empresa ha anunciado muestras funcionales pero aún no cumplen con todos los requisitos. Estos requisitos no se han especificado, por lo que desconocemos qué podremos realizar con estos vidrios protectores para pantallas flexibles. Seguramente tardamos algunos años en ver un dispositivo plegable con este vidrio. | Funte: The Verge

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?