Android-Google-Chrome-dark-mode

Google está probando conectar los ordenadores con los smartphones mediante Chrome

Google está añadiendo algunas características interesantes, la última conectaría la versión de escritorio de Google Chrome con nuestro smartphone Android. ¿En qué sentido? Por ejemplo, estamos navegando por una web y encontramos un número de teléfono con un hipervínculo y queremos realizar una llamada telefónica. Con la nueva funcionalidad, al presionar en dicho enlace se enviaría a nuestro smartphone que tenga la misma cuenta de Google.

En el caso de disponer de varios teléfonos conectados con una misma cuenta de Google, aparecerá un mensaje que le dará la opción de elegir en qué teléfono deseamos hacer la llamada. Sin duda, puede ser de utilidad en numerosas ocasiones.

Conecta el ordenador con el smartphone gracias a Google Chrome

Google quiere conectar el mundo de los ordenadores con los smartphones a través de su navegador Chrome, el cual está disponible en múltiples plataformas. Pero, ¿cómo exactamente?

chrome-beta-telefonos-escritorio-a-smartphone

Proseguimos con el mismo ejemplo del principio. El número con hipervínculo se enviaría al teléfono seleccionado mediante una notificación, tan solo deberíamos pulsar sobre la notificación que aparecería en nuestro smartphone y el número se colocaría en la aplicación de marcador del teléfono. Muy fácil.

Parece que esta función se está probando en el navegador Chrome de escritorio Beta 78. Es necesario tener instalado el navegador Chrome en el teléfono, que debería ejecutarse en Android 9 o Android 10. El mes pasado, Google añadió a la versión estable versión de Chrome 76 la capacidad de enviar una sola pestaña desde un dispositivo que ejecuta Chrome a un smartphone que también ejecuta la aplicación de navegador de Google. Al hacer esto, se envía una notificación al teléfono que, cuando se toca, abre la pestaña compartida.

Enviar un número de teléfono desde el ordenador mediante Chrome a nuestro teléfono es otro ejemplo de cómo Google piensa en los pequeños detalles. Este ejemplo podría no ser un gran problema para la mayoría de los usuarios, y ciertamente hay otras capacidades nuevas que pueden ser más útiles.

enviar-enlaces-desde-ordenador-a-smartphone-Chrome

Sin embargo, cuando podamos hacer una llamada importante sin tener que escribir el número, memorizarlo o consultar la página web en la que la encontramos, estarás agradecido de que Google lo haya pensado por ti. ¿Utilizarías esta funcionalidad con frecuencia? | Fuente: Android Police

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?