android-q

Con la beta de Android Q veremos más dispositivos que puedan disfrutarla

El año pasado en el evento especial que Google celebra cada año, se dio la sorpresa anunciando que Android P no saldría solo para los Google Pixel, sino que también otros teléfonos de otros fabricantes podían disfrutar de ella. Para ello Project Treble tuvo su importancia, pero no hemos visto que éste sea útil más allá de este caso.

Ahora se confirma que la beta de Android Q estará presente en más dispositivos y en más fabricantes que en Android P. Esto se confirma en el podcast número 110 de Android Developers, donde Iliyan Malchev, asociado al trabajo de Project Treble, dice que “el número [de compañías que participan en la versión beta] es mayor para el próximo lanzamiento de Android”.

No se menciona en ningún momento el número exacto de fabricantes que disfrutarán este año, pero el año pasado fueron bastantes empresas: Essential, Nokia, OnePlus, Oppo, Sony, Vivo y Xiaomi. Puede que se sumen Samsung con sus Galaxy S10, o Huawei con sus P30 que ya se habrán presentado.

Pero personalmente creo que tienen más opciones los dispositivos con Android One. Pero también podrían ser los Redmi o los Poco. Esto no lo sabremos hasta que se anuncie de manera oficial.

Aún faltan meses para que veamos qué fabricantes y qué dispositivos serán los que disfruten de Android Q en forma de beta anticipada antes que el resto. El nuevo lanzamiento de Android llega a la versión beta con DP2 y se anuncia históricamente en I/O a mediados de año. Solo podemos esperar a conocer más información.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?