WhatsApp icono

WhatsApp está probando una función para compartir los estado con otras aplicaciones, como Facebook

WhatsApp se actualiza de manera periódica en su versión beta, y en esta ocasión añade una nueva característica que seguramente será usada: compartir su estado con su historia de Facebook. La empresa quiere unificar sus tres aplicaciones más importantes en una sola en un futuro, y este es un paso más para conseguirlo.

La nueva funcionalidad no implica vincular el ID de usuario de WhatsApp con la cuenta de Facebook. La compañía afirma que se utilizan las API  de intercambio de datos estándar de Android e iOS.

Los estados de WhatsApp ahora se pueden compartir en Facebook

De este modo se abre la posibilidad de compartir el estado de WhatsApp con otras aplicaciones, como Instagram. La empresa afirma que cuando se comparten los datos con otros servicios, se crearán dos publicaciones en sus sistemas y no se vincularán.

WhatsApp-compartir-histotias-con-otras-aplicaciones

La nueva opción se mostrará debajo del estado, por ahora solo está disponible para el programa beta. Los estados de WhatsApp son las comunes Historias, pero lo han denominado de otra forma sin razón alguna. Podemos publicar imágenes, textos y videos que desaparecen después de 24 horas. En este sentido, Snapchat fue la pionera.

Los estados de WhatsApp cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios, y el próximo año será el primer lugar donde veremos anuncios en la aplicación de mensajería instantánea.

Compartir las publicaciones será algo que deberemos hacer de forma manual, ya que la empresa no quiere que sea algo automático que activemos una vez y luego lo olvidemos por completo.

Puede ser una buena alternativa para publicar lo mismo en las diferentes plataformas para que nuestros seguidores puedan saber lo que compartimos. | Fuente: The Verge

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?