WhatsApp icono

Ya puedes compartir los estados de WhatsApp con Facebook Story

Hace un par de años, el gigante Facebook adquirió la aplicación de mensajería WhatsApp y desde entonces la ha mejorado en una clara dirección. Se comenzó a probar una nueva característica en junio que permitiría a los usuarios compartir su estado de WhatsApp en Facebook Story.

Parece que las pruebas se han realizado sin problemas a medida que la compañía ha comenzado a implementar esta función para sus usuarios. Por lo tanto, ha llegado a su fase final y prácticamente podría llegar de manera oficial con la próxima actualización.

Así puedes compartir los estados de WhatsApp con Facebook Story

Por ahora, WhatsApp aún no ha hecho un anuncio oficial sobre el lanzamiento. Sin embargo, algunos usuarios en Twitter afirman que ya está expandiéndose esta nueva funcionalidad a una gran cantidad personas. Pero parece que se ha lanzado tan solo en algunas regiones.

compartir-estados-WhatsApp-en-Facebook

La empresa ha creado una página de preguntas frecuentes en su sitio web donde se detallan los pasos para compartir un estado de WhatsApp en Facebook Story u otras aplicaciones, lo que sugiere que un lanzamiento global debería comenzar en breve.

Si utilizas el sistema operativo de Google, Android, aparece una nueva opción denominada “Compartir en la historia de Facebook” en la pestaña Estado, con un botón para compartir justo al lado.

Una vez pulsamos dicho botón, se abrirá la bandeja de compartir, mostrando todas las aplicaciones en las que es posible compartir nuestro estado de WhatsApp. Por lo tanto, deberemos darle al icono de Facebook para vincular las historias que queremos contar a nuestros seguidores de la red social de Zuckerberg.

Si hemos realizado varias publicaciones en WhatsApp, todas se compartirán con Facebook Story. Pero podemos acceder a la sección “Mi estado” para seleccionar solamente la que queremos difundir con las historias de la red social.

También vale la pena señalar que el estado de WhatsApp que comparte con Facebook u otras aplicaciones no estará protegido con cifrado de extremo a extremo. Y, esta función para compartir el estado de WhatsApp solo estará disponible si tenemos instalada la aplicación oficial de Facebook para Android, Facebook para iOS o Facebook Lite.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?