En familia iCloud Apple caracteristicas

Comparte espacio en iCloud gracias a la opción iTunes “En familia”

Apple apuesta por sus servicios como un complemento perfecto a sus productos, y no podía faltar su propia nube, iCloud. Con el paso de los años se ha mejorado hasta ser uno de los pilares que más ingresos genera ya que es el responsable de la sincronización entre el ecosistema, de la seguridad y de poder disfrutar de todo nuestro contenido de forma inmediata allá donde nos encontremos. No hace falta poseer un producto de Apple para acceder porque podemos hacerlo desde iCloud.com.

Hoy hablaremos sobre una característica que no lleva mucho entre nosotros, y no es otra que la opción “En familia” para compartir ese espacio que nos sobra con diferentes miembros de la familia. De esta forma Apple facilita la posibilidad de compartir el contenido, servicio y espacio usando diferentes dispositivos de la compañía sin que la ID esté en equipos usados por personas diferentes. Es decir, si toda la familia tiene un iPhone, no hará falta que el mismo ID esté asociado a todos los dispositivos para disfrutar de iCloud ahorrando pagar dos veces el mismo servicio.

icloud Apple

La opción “En familia” está disponible hasta 6 miembros de un mismo hogar, y cualquiera puede activarlo. Pero para ello, debemos cumplir con los requisitos:

  • Tener contratado un espacio mínimo en iCloud de 200 GB (a un precio de 2,99 al mes)
  • Usar un ID de Apple como organizador de la familia

Este último requisito se refiere a que una única persona será quien decida qué contenido se comparte, además será el encargado de autorizar las compras que se realicen en la tienda de aplicaciones. Es decir, siempre dependeremos del administrador para realizar cualquier movimiento, ya que es el encargado de realizar los pagos de iCloud o cualquier contenido que se quiera.

Cómo compartir el espacio de iCloud en familia

Una vez sabemos las ventajas e inconvenientes que esto conlleva, podemos proceder, si te interesa, a iniciar el servicio. Para ello debemos acceder a los ajustes de nuestro iPhone o iPad y pulsar sobre nuestra ID de Apple en la parte superior. Aparecerá diferentes servicios como iCloud, iTunes y App Store, pero la que nos interesa ahora es “En familia”. Pulsamos sobre esta última opción y deberemos seguir los pasos que se indican, al final podremos elegir los integrantes con los que compartimos el servicio  y qué queremos compartir con ellos.

En familia iCloud Apple

Tendremos varias opciones como Compartir compras, Apple Music, Almacenamiento de iCloud, Compartir ubicación y Tiempo de uso. Activamos la que deseemos, y sobretodo recomendamos las tres primeras. Los miembros que añadamos ya tendrán acceso para disfrutar de ese almacenamiento compartido para guardar copias de seguridad, fotografías, etc.

Qué podemos almacenar en el espacio compartido de iCloud

Puede que te surga esta duda, ya que es compartido y podría tener restricciones, pero la verdad es que iCloud nos permite sincronizar toda la información de nuestros equipos. No hay restricciones, y podemos almacenar todo esto en nuestro servidor que nos proporciona Apple por una cuota mensual:

  • Archivos
  • Películas
  • Documentos
  • Imágenes
  • Libros
  • Fotos

También debemos tener en cuenta que podremos acceder a estos datos siempre y cuando el administrador tenga habilitada la función “En familia”, si esta no está activa, no podremos acceder remotamente los otros miembros. Si por algún casual se restringe el acceso, los datos permanecerán 28 días para poder ampliar el plan de 5GB que nos regala Apple para no perderlos.

Si quieres ahorrar dinero y compartir todos esos GB que te sobran de almacenamiento en la nube de iCloud, creemos que esta es la mejor forma de aprovecharlos. Una pequeña cuota mensual que se puede aprovechar toda la familia, ¿ya tienes esta función activa?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?