como-activar-subtitulos-youtube

Cómo saber si un vídeo de YouTube tiene subtítulos

Los subtítulos pueden ayudar a entender el contexto fácilmente, y YouTube ofrece los subtítulos de forma automática. No es lo más preciso, pero sí funciona realmente bien para la mayoría de vídeos, siempre que la voz del locutor sea clara.

Digamos que quieres visualizar un contenido que únicamente existe en inglés, por lo que debes ver a usuarios de habla inglesa forzadamente. Saber si un vídeo de YouTube está subtitulado es una tarea sencilla.

Aprende a diferenciar un vídeo de YouTube con subtítulos a otro que no

Tan solo debemos silenciar el dispositivo cuando navegamos por la aplicación de YouTube. Este método funciona tanto en los resultados de búsqueda, en la pestaña de inicio como en cualquier otro lugar.

Silenciando el volumen de medios del dispositivo, aparece la etiqueta “CC/Subtitle” o “Subtítulos”, es decir, que podremos visualizar el contenido y ver el diálogo escrito.

Cuando el dispositivo está configurado en habla inglesa de los Estados Unidos aparecerá el símbolo “CC”, mientras que si el teléfono está configurado en británico, mostrará “Subtitle”. Pero, suponiendo que estás leyendo esto eres de habla hispana, por lo que aparecerá la etiqueta “Subtítulos”.

Por ahora no existe una diferencia entre los vídeos que cuentan tan solo con diálogo respecto a los que también cuentan con sonidos y señales audibles, véase cuando suena tan solo la música. Son pequeños detalles que quizás no importan, pero hace una mejor experiencia.

También podemos usar los subtítulos en castellano para casos en los que no podemos reproducir sonido, por ejemplo cuando estamos en un transporte público y no disponemos de auriculares o se ha agotado la batería de los auriculares inalámbricos.

Este pequeño tip puede ser bastante práctico para, por ejemplo, la situación que comentábamos al principio o ésta última. De esta forma podrás ahorrar tiempo buscando un vídeo que puedas visualizar y entender lo que dicen cuando no está en un idioma que dominas o no puedas reproducir sonido. ¿Ya conocías este pequeño truco?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?