como ver los componentes internos-min

Cómo saber los componentes que tiene tu smartphone gracias a estas aplicaciones

Quizás necesitas saber rápidamente las características de los componentes que incorpora tu smartphone. Con ellos nos referimos al procesador, la memoria RAM, el tamaño y tipos de la pantalla, etc. Es posible conocer cada aspecto detallado tanto en Android como en iOS, pero, ¿cómo hacerlo?

La verdad que es que conocer el hardware interno que monta tu terminal es muy sencillo, y puede ser realmente útil en cualquier momento que lo necesitemos para saber, por ejemplo, si un juego o aplicación es compatible con tu dispositivo.

Android, una multitud de maneras de conocer tu hardware

En la Play Store de Google encontramos un sin fin de aplicaciones para este cometido, y Device Info HW acumula más de 100 mil descargas, además que es completamente gratuita. Instala, ábrela, y listo, ya puedes ver todos los componentes que alberga tu pequeño amigo.

También disponemos de CPU-Z o AIDA64, las cuales son grandes opciones que acompañan a la mencionada anteriormente. Pero, todavía existen otras aplicaciones que realizan el mismo cometido que estamos buscando: saber qué componentes construyen nuestro smartphone.

iOS… es más cerrado

En iOS, a diferencia del sistema operativo de Google, no existen aplicaciones tan completas que nos digan tan al detalle cada componente, pero podemos utilizar Lirium Info Lite. De ésta, solo interesará el apartado “This Device“, y aunque todo está en inglés, es fácil de comprender.

Encontramos diferentes apartados: “general”, “display”, “dimensiones”, “CPU”, “system”, “conectivity”, “camera”, “battery”, “senors and hardware”, “regional / location settings”, y, por último “other information”. Sí, por desgracia la aplicación se encuentra en inglés.

Ahora, gracias a estas aplicaciones podrás conocer de primera mano el hardware de cualquier smartphone, independientemente del sistema operativo. Y algo muy útil, la comparativa con otros smartphones de cara a una futura compra. Aunque, también puedes buscarlo en Techdroy, donde detallamos cada smartphone con sus especificaciones y características una vez es presentado el terminal.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?