Cómo personalizar la apariencia de la Xiaomi Mi Band 4

La nueva pulsera de actividad de Xiaomi fue lanzada hace poco tiempo, y está siendo un éxito de ventas tal y como se esperaba. Así puedes personalizar la pantalla de Mi Band 4.

Uno de los nuevos reclamos para la compra de esta Xiaomi Mi Smart Band 4 es su pantalla a color. Y a pesar de disponer entorno a 80 watchfaces, podemos personalizarlos de forma sencilla gracias a la comunidad.

Cómo instalar watchfaces en la Mi Band 4 de Xiaomi

La nueva pulsera de actividad de cuarta generación utiliza archivos .bin para mostrar estas pantallas a color con diferentes funciones.

watchface-animado-Mi-Band-4

Podemos mostrar, por ejemplo, la hora y fecha actual, el nivel de batería restante, los pasos, el ritmo cardíaco, el tiempo, etc. Es bastante sencillo cambiarlas, tardaremos a penas un par de minutos.

Es tan sencillo como descargar y sincronizar una pantalla, preferiblemente que no vayamos a utilizar. En nuestro ejemplo escogemos la de un simpático perro. Una vez descargada y sincronizada, debemos aplicar otra distinta para dejarla libre.

Con esto conseguimos que el watchface se haya descargado en nuestro smartphone, es decir, ese archivo .bin que mencionábamos hace un momento. Entre otros que se descargan, el archivo bin es el que deberemos reemplazar por el de nuestra preferencia.

Una vez tengamos seleccionada y descargada, puedes hacerlo desde esta página web, la nueva pantalla que se sincronizará con la Mi Band 4 deberemos dirigirnos a un explorador de archivos. En este, debemos acceder a Android/Data/com.xiaomi.hm.health/files/watch_skin_local para poder copiar y renombrar el archivo .bin tal y como se muestra en el vídeo.

Cabe mencionar que deberemos buscar entre las carpetas la que deseamos cambiar. Si hemos descargado muchas, puede ser algo complejo encontrarlo porque debemos mirar una por una hasta encontrarla ya que los nombres no son representativos.

Utiliza WatchFace for Xiaomi Mi Band 4

También existe una segunda posibilidad. Podemos utilizar esta aplicación para cambiar de manera sencilla con unos simples clics la apariencia de la pantalla de la Mi Smart Band 4.

  • Lo primero que debes hacer es descargar e instalar MiBand 4 Watchface desde Google Play Store.
  • Escoge el idioma de preferencia
  • Busca la skin que más te guste para instalarla en la Mi Band 4
  • Después de ello, abre la app de Mi Fit y accede a los ajustes de pantalla de pulsera, concretamente al apartado “Mis pantallas de la pulsera”
  • De esta forma tendremos los nuevos diseños para sincronizarlos de manera sencilla como cualquier otra

Con estos dos métodos podremos instalar la pantalla que más nos guste en la característica más novedosa que incorpora la Mi Band 4, su pantalla a color.

También se puede modificar el .bin por nosotros mismos para crear diseños que podremos compartir con la comunidad. ¿Has personalizado ya tu Xiaomi Mi Band 4? Puedes comprarla aquí al mejor precio, ya que comparamos diferentes tiendas.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?