guia-google-photos

Cómo organizar tus colecciones en Google Photos

Una de las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu smartphone es la galería de Google Photos. Esta hace posible almacenar toda una vida de recuerdos, sin necesidad de pagar nada ya que la empresa ofrece almacenamiento ilimitado. Por esta razón, cuando disponemos de miles y miles de imágenes debes saber gestionarlas para encontrar lo que buscas de manera sencilla.

Afortunadamente, la galería de Google está llena de herramientas para ayudarte a organizar tu colección y hacerla más manejable, y la mayoría de ellas requieren poco o ningún esfuerzo. Te enseñaremos a recordar esos momentos que no quieres olvidar.

Crea tus propios álbumes

El método más básico para organizar Google Photos es un álbum de fotos:

  • Selecciona las imágenes y vídeos que quieras incluir. En la web, mantén presionada la tecla Mayús y haz clic en cada elemento que desees añadir. Si realizas el proceso en la aplicación móvil, mantén presionada una fotografía por un momento y luego toca los elementos adicionales.
  • Haz clic o toca el icono “más” situado en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona “Álbum”. Luego, si se solicita, selecciona “Nuevo álbum”. Si deseas compartir el álbum, puedes seleccionar “Álbum compartido”. El álbum se puede compartir en cualquier momento, por lo que no debes preocuparte.
  • Asigna un nombre al álbum y haz clic o toca la marca de verificación azul para guardarlo.

Todos los álbumes que crees aparecerán en la pestaña “Álbumes”. Si deseas añadir una imagen a un álbum existente, sigue los mismos pasos anteriores, solo que, en lugar de crear un nuevo álbum, ve directamente al segundo paso seleccionando el álbum donde quieras que esté la fotografía.

Crea álbumes con la inteligencia artificial

El gran problema de los álbumes es que necesitamos mucho tiempo si tenemos miles de fotografías en nuestra galería. Podemos usar la inteligencia artificial para álbumes donde salgan personas o mascotas específicas, sin necesidad de hacer nada:

  • Selecciona la pestaña “Álbumes”.
  • En el sitio web, haz clic en la opción azul “Crear” en la esquina superior derecha de la pantalla. En la aplicación, toca la opción “Nuevo álbum” debajo del encabezado “Álbumes”.
  • Haz clic o toca la opción para añadir automáticamente fotografías de personas y mascotas, luego selecciona las caras que deseas incluir.
  • Haz clic en “Confirmar”
  • Dale a tu álbum un título, luego haz clic en la flecha en la esquina de la pantalla para salir.

La inteligencia de Google recopilará las fotos por ti y continuarán añadiéndose de forma automática nuevos elementos relevantes a medida que aparezcan en tu colección. Es lo más sencillo y práctico, ¿verdad?

Marca las fotografías destacadas como favoritas

Una forma efectiva de realizar un seguimiento de fotos y videos destacados, para futuras impresiones, compartir o lo que sea, es aprovechar el sistema de favoritos incorporado de Photos y marcar elementos excepcionales como los ve:

  • Abre cualquier imagen o vídeo en tu colección.
  • Toca o haz clic en el icono con forma de estrella que aparece en la esquina superior derecha.

Todos tus elementos favoritos se agruparán en la sección “Favoritos” en la parte superior de la página “Álbumes”. De esta forma puedes encontrar aquellas imágenes que más quieres compartir con el mundo.

Busca lo que quieres encontrar

Por lo general, Google Photos organiza las imágenes de nuestra colección gracias a la inteligencia artificial por persona, ubicación y una variedad de otras cualidades. Puedes buscar lo que quieres encontrar de forma sencilla utilizando el buscador integrado en la aplicación:

  • Dirígete a la pestaña “Álbumes” y mira la fila superior que se muestra en la pantalla.
  • Selecciona “Personas” o “Personas y mascotas” para ver sus fotos y vídeos desglosados ​​por las caras que aparecen en ellos.
  • Selecciona “Lugares” para explorar en la colección en función de dónde se capturaron los elementos.
  • Selecciona “Cosas” para navegar por tema. Puedes encontrar desde selfies y capturas de pantalla hasta las vacaciones, tipos de lugares como parques, zoológicos o playas, y tipos de objetos visibles dentro de las imágenes.

De esta forma es como Google Photos organiza el contenido y nos podemos aprovechar de ello. Encontrar una imagen nunca ha sido tan sencillo, por que Google quiere simplificar la vida de los usuarios. Podemos hacer uso del buscador combinando incluso varias palabras clave.

Finalizamos esta guía para organizar los elementos de la galería con Google Photos, y te preguntamos: ¿has utilizado alguna vez estas técnicas? Si utilizas otras, háznoslo saber mediante el uso de los comentarios. También puedes sacar el máximo partido a Google Calendar de forma sencilla, ahorrando un tiempo valioso de tu vida.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?