Cómo instalar Google Play en el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro

Los nuevos dispositivos de Huawei, el Mate 30 y Mate 30 Pro, han sido presentados de forma oficial. A pesar de contar con Android, no disponemos de los servicios de Google ni Google Play. Pero sí podremos descargar aplicaciones en el Huawei Mate 30.

Pero tranquilo, porque la empresa dará facilidades para poder instalar todas las aplicaciones. Además, utiliza Huawei Mobile Servicies para que todas las aplicaciones funcionen. Pero, ¿se puede instalar la tienda de aplicaciones en los Mate 30 Series? La respuesta es .

Cómo descargar aplicaciones en los Huawei Mate 30

La empresa no puede promocionar explícitamente las aplicaciones de Google, sin embargo pondrán facilidades a los usuarios para que con tan solo un click todo se pueda sincronizar con la cuenta de Google.

Pero, bajo ningún concepto legalmente puede promover la tienda oficial de Android. Sin embargo el usuario sí puede instalar por su cuenta cualquier aplicación que se encuentre en Internet.

Lo primero de todos, deberemos dar permisos de orígenes desconocidos. Una vez hecho esto, descargamos e instalamos las aplicaciones que mencionaremos a continuación.

activar-origenes-desconocidos-android-techdroy-fuentes-externas
Cómo activar los orígenes desconocidos en Android

Tan solo deberemos acceder a APKMirror para descargar los Servicios de Google así como la tienda de aplicaciones. También necesitamos instalar Google Servicies Framework y Google Account Manager. De esta forma podrás descargar cualquier aplicación en los dispositivos de Huawei.

Y ya está, así de se sencillo. Instalando estos cuatro componentes en el Huawei Mate 30 Pro, tendremos acceso como si nada hubiera sucedido entre Estados Unidos y la empresa China.

Utiliza Google Installer o Google Play Million Premium

También existen otras alternativas que pueden ser mejores. Puede ser algo cansado tener que instalar una a una los componentes necesarios para que todo funcione en los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Por eso, podemos usar Google Installer que ya lo tiene todo, y puedes descargarlo desde aquí.

Buscamos la aplicación en el almacenamiento interno de nuestro smartphone, y seguido le damos a instalar. Esto hará que se instalen varios componentes, básicamente los mencionados anteriormente, más dos para la sincronización de Google Calendar. Creo que esta es la mejor alternativa para poder hacerlo de manera simple.

Como alternativa a Google Installer, podemos usar Google Play Million PremiumEsta otra aplicación puedes descargarla desde aquí, básicamente realiza la misma instalación que la anterior, y la única desventaja es que está completamente en chino. Pero tan solo es apretar un botón para que todo comience a funcionar de manera tradicional en tu nuevo Mate 30 o Mate 30 Pro de Huawei.

Por último, se recomienda reiniciar el teléfono antes de empezar a usarla, de lo contrario puede que experimentemos errores. Pero una vez hecho esto, nunca más tendrás que hacerlo y funcionará como cualquier otro smartphone Android del mercado.

¿Vale la pena comprar el Mate 30 sin las Google Apps?

De estas formas tan sencillas puedes descargar aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram, Tinder, YouTube, Gmail, etc. Todas las que existen en cualquier otro dispositivo móvil del mercado en Europa.

microg-alternativa-Servicios-Google

Incluso existe microG GmsCore, el sustituto de Servicios de los Google Play. Este está orientado para dispositivos que ejecutan Android AOSP y permite el uso normal de las aplicaciones instaladas, pero debe tener habilitado signature spoofing. Pero esto de estar habilitado supone un agujero de seguridad grave.

Permite que las aplicaciones que llaman a las API de Google propietarias se ejecuten en custom ROM basadas en AOSP. No creemos que sea una solución factible para Huawei ni los usuarios.

Sin embargo, disponemos de las otras opciones por lo que no es una escusa no comprar el teléfono. Incluso puede ser mejor porque podemos incorporar los servicios de Microsoft y ser un dispositivo diferente al resto, tenemos más opciones.

Realmente, puede que Huawei abra una veda en cómo los fabricantes incorporan las aplicaicones de Google, quizás otorgan libertad al usuario para poder ser él quien elija lo que desea instalar en su dispositivo móvil. Quién sabe lo que puede suceder en un futuro próximo o largo plazo.

Además, si la situación cambiara de la noche a la mañana, Huawei podría devolver todos los servicios de Google a los mercados afectados tan fácilmente como enviar una actualización de OTA a los dispositivos, pero dada la actual guerra comercial entre los gobiernos de China y Estados Unidos, sigue siendo incierto cuándo podría ser.

No existe escusa para no tener como opción esta pareja de terminales. Y tú, ¿ya has instalado la tienda de aplicaciones de Google en tu Huawei Mate 30?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?