Redmi-Note-8-Pro-cristal

Cómo instalar la GCam en el Redmi Note 8 Pro, puedes cambiar entre todos los sensores

Una de las aplicaciones más solicitadas por los usuarios a la hora de realizar fotografías, es la GCam o cámara de Google. ¿Por qué? Básicamente mejora notablemente la calidad de las fotografías, y ahora puedes instalar la GCam en el Redmi Note 8 Pro de manera sencilla.

Parece que este dispositivo a pesar de contar con un procesador firmado por MediaTek, concretamente el Helio G90T, está teniendo una gran aceptación por los usuarios gracia a su calidad y un bajo coste. Pero, ¿cómo instala la GCam en este dispositivo? ¿Es compatible? La respuesta a ambas preguntas es que sí.

Ya puedes instalar la GCam en el Redmi Note 8 Pro

Si bien Redmi Note 8 Pro está equipado con un sensor de cámara principal de 64MP, lente ultra gran angular, sensor de profundidad y lente macro, todos sabemos que el software de la cámara por parte de Xiaomi no es demasiado bueno, no aprovecha todo el hardware. Aquí es donde entra en acción la GCam o cámara de Google, un APK modificado con los algoritmos de Google para sacar el máximo partido.

Redmi-Note-8-Pro-diseño-parte-trasera

Como sabrás, esta aplicación modificada se encuentra principalmente para procesadores Qualcomm, pero en este caso encontramos un MediaTek y es mucho más complejo. Tras probar muchas aplicaciones, personalmente he dado con la clave y una de ellas sí ha funcionado correctamente en el Redmi Note 8 Pro.

Estamos hablando de un smartphone de coste asequible cuya característica más destacada es la de contar con una cámara cuádruple en su parte trasera. Y para ello está la GCam, para intentar sacar el máximo partido a sus sensores y lentes en fotografía.

» Te interesará: Análisis Redmi Note 8 Pro

El Redmi Note 8 Pro cuenta con una cámara de 64 megapíxeles que, según la compañía, hace fotos que se pueden imprimir en carteles de gran tamaño. También usa una tecnología nueva (Super Pixel 4 en 1) para captar más luz en las fotos de noche, tiene otra lente de gran angular de 120 grados y una tercera para captar profundidad y una última para hacer macros, esto es, fotos muy de cerca sin perder detalle.

» Te interesará: ¿Realmente el Redmi Note 8 Pro tiene problemas de sobrecalentamiento?

Aquí puedes apreciar un ejemplo entre ambas aplicaciones, Stock vs GCam. Recuerda que en nuestra web están comprimidas y a menor resolución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, te dejamos el enlace para descargar la GCam en el Redmi Note 8 Pro, y funciona de manera adecuada. Te dejamos dos versiones, la 5.1 y la 6.1, esta última permite cambiar entre todos los sensores y es más versátil. ¿Ya está disfrutando de esta nueva óptima a 64 MP?

También puedes ver la comparativa de cámaras entre tres dispositivos móviles: Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 7 y el referente en fotografía, el Huawei P30 Pro. ¿Cuál de los tres resulta ser el ganador?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?