extensiones-Chrome-en-Opera-como-instalar

Cómo instalar cualquier extensión para Chrome en Opera de forma sencilla

Disponemos de varios navegadores en el mercado, el más utilizado es Google Chrome. Como tal, muchos desarrolladores se centran en este navegador para construir sus extensiones y no tanto en los demás. Personalmente utilizo Opera por las bondades que brinda, pero también necesito trabajar con las gran oferta  de extensiones que se ofrece en Chrome.

Se ha desarrollado una forma oficial para instalar extensiones de Chrome en Opera, lo cual es muy sencillo de usar y sobre todo cómodo. Veamos como podemos tener las funcionalidades del navegador de Google en el ofrecido por la empresa noruega Opera Software.

Cómo instalar extensiones de Chrome en Opera

Esta funcionalidad está disponible a partir de Opera 55, basado en Chromium 68.0.3440.42. Por lo que si tienes una versión anterior, debes actualizarlo para beneficiarte de esta gran utilidad y dar el paso.

Opera-Install-Chrome-Extensions

Lo primero, debes entrar en Chrome Web Store desde Opera. Una vez hayas entrado, la primera vez mostrará en la parte superior un mensaje que ofrece la instalación de la extensión  Install Chrome extensions. Si ya lo has hecho, no volverá a aparecer.

Si no lo has hecho de ese modo y no aparece el mensaje, todo lo que tenemos que hacer es instalar la extensión denominada Install Chrome Extensions, la cual está disponible en el repositorio de Opera. Pulsa en el botón Instalar la extensión. Está desarrollada en específico por la empresa noruega con la que buscan atraer a los usuarios del navegador de Google.

Instalacion-extension-Chrome-en-Opera

Y realmente esto es todo, tan solo queda entrar a la tienda de Google Chrome para instalar la extensión que quieras. En nuestro ejemplo hemos optado por Keep. Cuando entremos en alguna, ahora se muestra el botón Añadir a Opera que aparece con la extensión oficial. Pulsa sobre el botón en cuestión, se abrirá una ventana mencionando que no siempre funcione bien debido a que muchas necesitan APIs que no son soportadas por Opera.

mensaje-Install-Chrome-Extensions

Sigue adelante con la instalación aceptando el mensaje, y comprueba si funciona correctamente. En la pantalla para instalar extensiones de Opera, le debemos de dar a Instalar que aparece al lado de la descripción. Se mostrará un último mensaje afirmando que se instalará una extensión desde fuera del sitio web oficial de complementos de Opera. Confirma para completar la instalación.

proceso-instalacion-extension-Chrome-en-Opera

El proceso puede parecer algo largo, pero en realidad tan solo tardarás 30 segundos en instalar cualquier componente de Google Chrome en Opera. Por lo que ya puedes pensar en utilizar este navegador, o por lo menos darle una oportunidad. Tan solo queda probar si la extensión funciona correctamente y utilizarla con normalidad si se da el caso.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?