emular-Android-PC-mac

Cómo instalar Android en un ordenador Windows o Mac

Seguro que siempre has pensado si Android puede funcionar en un ordenador. Y sí, esto es posible, pero tan solo mediante emuladores como Droid4X o el software para desarrollo específico de Google, Android Studio.

Quizás te interesa poder usar ciertas aplicaciones que encontramos en el sistema operativo de Google, pero que no son posibles de ejecutar directamente en un ordenador. Para ello, en Techdroy aprenderás a emular Android en tu PC, ya sea Windows o Mac.

Para el tutorial, usaremos Droid4X. Se trata de un emulador Android para PC, compatible tanto con Windows como con Mac. En éste, podremos instalar todas las aplicaciones y juegos como lo hacemos con uno de nuestros smartphones. Pero, también podremos tener el APK en nuestro ordenador e instalarlo. No te preocupes, es muy sencillo.

Descarga e instala Droid4X

Por algún lado tendremos que empezar, ¿no? Y qué mejor manera que empezar por la descarga desde la página web de Droid4X. Se trata de un programa de software gratuito, y se encuentra libre de publicidad. Una vez esté descargado, ejecutamos el archivo para comenzar la configuración pertinente para poder instalar Android en el ordenador.

Una vez se abra la guía de instalación, debemos elegir la ruta de alojamiento de los archivos, y pulsar sobre el botón “Install” para comenzar este proceso. Puede que tarde unos minutos ya que necesita descargar y copiar los archivos pertinentes desde los servidores de la plataforma a nuestro ordenador.

Droid4X instalador

Cada ordenador es diferente, nos referimos a los componentes de hardware así como la versión del sistema operativo en la que se instala. Por ello, el programa realiza una serie de ajustes con el fin de adaptarse para poder funcionar de la manera más fluida posible.

Una vez haya finalizado, se crea un acceso directo ejecutable como administrador. Pulsamos en él para empezar el proceso de apertura para utilizar el software.

Ajustes Droid4X

En breves momentos finalizará la configuración y mostrará el launcher del programa, que nada tiene que ver con Android. Y ahora debemos familiarizarnos con el emulador.

Cómo utilizar el emulador para Android Droid4X

En esta versión, la 0.10.7 beta, encontramos los típicos botones de navegación en la parte inferior izquierda. Mientras, en la parte derecha encontramos seis, que, de izquierda a derecha, representan:

  • Conectar un smartphone para poder utilizarlo como mando para controlar ciertos juegos
  • Poder hacer vibrar la ventana del emulador
  • Capturar la pantalla
  • Un acceso a la red de Droid4X
  • La virtualización del teclado
  • Pantalla completa

En la parte superior derecha disponemos del botón de ajustes donde podremos cambiar la resolución, así como subir o bajar el volumen, entre otras características.

Droid4X Google Play Store

Android 4.2.2 está instalado en tu ordenador gracias al emulador Droid4X, ahora ya podrás iniciar sesión con tu cuenta de Google y acceder a Google Play Store para descargar cualquier aplicación, como si fuera tu propio smartphone o tablet, pero en el ordenador.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?