whatsapp-contactos-pagina-web

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a un número sin registrarlo

Seguro que conoces una de las mejores aplicaciones de mensajería para Android, hablamos de WhatsApp. Aunque deberíamos decir que es la más utilizada a nivel global, porque otras aplicaciones como Telegram están robando el tráfico de usuarios por tener más características.

Una de ellas es la posibilidad de hablar con otros usuarios sin necesidad de conocer el número de teléfono. Con WhatsApp también es posible, y en las siguientes líneas te enseñamos cómo hacerlo. Existen tres maneras de evitar esta limitación, una de las cuales es proporcionada por la propia plataforma, aunque no de forma nativa.

Utiliza los propios enlaces de wa.me de WhatsApp

Podemos contactar de forma oficial con un número que no está registrado, pero no podemos hacerlo dentro de la aplicación. Simplemente debes utilizar esta dirección web “https://wa.me/numero_de_telefono” que proporciona la propia WhatsApp. Debes reemplazar “numero_de_telefono” por el número completo, es decir, con el código de país y región, pero sin ningún + o – o () o 00.

Por ejemplo, si deseas hablar con el número de teléfono 7237555490 (no, no existe, así que no hace falta que intentes gastarle una broma), en este caso pertenece a España por lo que realmente es +347237555490. Por lo tanto, la URL resultante sería la siguiente: “https://wa.me/347237555490”.

Escríbelo en el navegador para obtener la página web con un gran icono verde característico de la aplicación. Pulsa sobre él para abrir una conversación con dicho número de teléfono en WhatsApp (si el número está registrado en el servicio, obviamente).

Usa una aplicación para acelerar el proceso

Puede que el método anterior sea un poco confuso o simplemente se haga pesado. Por este motivo, existen aplicaciones de terceros no oficiales que realizan exactamente esta acción expuesta en el apartado anterior. No será necesario escribir la URL ni pasar por el navegador, directamente podemos ingresar el número de teléfono.

Las aplicaciones que mencionamos a continuación tan solo se componen de un botón, que cuando lo tocamos con el número previamente introducido, inicia un chat de WhatsApp con la persona que deseamos. Entre estas aplicaciones, Click to chat es la más liviana (tan solo pesa 113 KB), no tiene anuncios y no requiere ningún permiso. Easy Menssage es también una buena alternativa sin anuncios y con pocos permisos.

Selección de texto y acciones de aplicación

Pasamos a la última opción y quizás sea la más rápida de todas, y también un gran desconocido para la mayoría de usuarios. Creemos que esta es la mejor opción, ya que podemos realizarla desde cualquier lugar y momento.

Simplemente puedes seleccionar el texto correspondiente y verificar las acciones sugeridas. Por lo general, Android muestra varias opciones como Llamar, Cortar, Copiar, Pegar, pero tocando los tres puntitos podemos desplegar más opciones. Entre estas opciones se encuentra el envío de mensajes en WhatsApp, por lo que podemos iniciar el chat de manera sencilla sin recurrir a aplicaciones de terceros o a un navegador.

Hemos probado esta funcionalidad en algunos dispositivos, y podemos afirmar que funciona a partir de Android 9 Pie pero únicamente en dispositivos con Android One o los Google Pixel. En otros fabricantes como Huawei, Samsung y OnePlus, no aparece la opción de WhatsApp. No sabemos si esta funcionalidad de la aplicación de mensajería llegará a las capas de personalización más adelante.

Estas tres formas son buenas soluciones si con frecuencia realizas conversaciones con personas que no quieres tener guardado el número de teléfono o lo haces de manera esporádica para una necesidad concreta. Puede ser utilizado cuando realizamos compras o ventas de segunda mano, un caso muy práctico que utilizo siempre.

WhatsApp podría incluir un apodo similar a como Telegram gestiona a los usuarios. De esta forma evitas tener que dar tu número de teléfono, el cual quieres mantener en privacidad solo para tus conocidos. También se están diseñando técnicas para combatir las fake news. ¿Cuál de las tres vas a utilizar a partir de ahora?

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?