google-assistant-banner

Así puedes eliminar esas grabaciones de “Ok Google” de la base de datos de Google

Cuando usamos Google Assistant por primera vez, graba nuestra voz para que este sea capaz de reconocerla cuando digamos la palabra clave de activación, “Ok Google”. Si quieres eliminar esas grabaciones, existe una manera de llevarlo a cabo de manera sencilla

Las grabaciones se guardan en los servidores del asistente virtual para poder entrenarlo y ayudarlo a entender mejor la voz de quién le habla, para saber si esta es legítima, es decir, que se corresponde con el dueño del dispositivo. Aunque no siempre acierta y en la mayoría de casos siempre se despierta con la palabra clave.

Elimina las grabaciones que genera Google Assistant en su configuración inicial

Por cualquier razón deseas eliminar las grabaciones que Google ha almacenado en sus servidores de tu voz, y no quieres que la empresa se guarde una copia de seguridad. Uno de los motivos puede ser por pasar a otro asistente como Alexa, de Amazon o Siri, de Apple.

Primero, es posible que desees eliminar todos los comandos que ha ordenado al asistente digital. Para hacerlo, debes dirigirte a Mi actividad, hacer clic en “Eliminar actividad por”, situado a la izquierda en el menú desplegable, y seleccionar “Asistente” en la opción “Todos los productos”.

Para eliminar el comando “Ok Google” que guarda Voice Match, debes acceder a Mi actividad de nuevo. Desde este menú, debes hacer clic en la opción “Otra actividad de Google” que se muestra de nuevo en el panel izquierdo y “Configuración de Voice Match” en la parte inferior de la página.

Desde aquí, puedes ver todo lo que la empresa ha guardado a lo largo del uso de Google Assistant, y puedes eliminarlo haciendo clic en el menú desplegable de los tres puntitos que se encuentra en la parte superior derecha y seleccionando “Eliminar todo”.

En mi caso, Google ha recogido 16 grabaciones de mi voz en todos estos años ya que pocas veces he recurrido a usar Voice Match cuando configuro un dispositivo. Mi voz suena un poco aburrida y monótona en cada una de las grabaciones, lo cual es normal ya que no es relevante porque solo me está escuchando el Asistente.

Eliminando las grabaciones que Google ha recogido, brinda mayor privacidad respecto a los datos personales que Google almacena para mejorar el reconocimiento de voz. Recomendamos que las grabaciones solo se eliminen si se va a de usar de usar Google Assistant, ya que de lo contrario carece de sentido porque tardará más. ¿Usas habitualmente algún servicio como este? Ya está disponible en más de mil millones de dispositivos. | Fuente: Soporte de Google

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?