google-play-logo

Cómo deshabilitar las molestas notificaciones de registro previo

La tienda de aplicaciones de Google cuenta con la característica de registro previo desde hace varios años, y permite recibir notificaciones cuando una nueva aplicación importante está disponible para su descarga. Pero Play Store desde hace aproximadamente un año ha comenzado a enviar notificaciones de manera proactiva a algunos usuarios.

Entre esos usuarios, me encuentro yo. He recibido varias notificaciones de algunas de las aplicaciones y juegos móviles que no me interesaban. Anteriormente hacía falta realizar un registro previo en la aplicación para recibir la alerta, pero eso ha cambiado y puede ser molesto. Es por ello que vamos a detallar cómo eliminar las notificaciones de preestrenos de Play Store.

Desactiva las alertas de registro previo innecesarias

No soy el único que ha notado esta actividad por parte de Google, varios usuarios han informado en las últimas semanas que están recibiendo más de estas sugerencias de preinscripción (algunas nunca las han recibido antes), y es fácil entender cómo de molesto podría llegar a ser.

como-eliminar-notificaciones-registro-previo-Play-Store

Sin embargo, deshabilitar las sugerencias es bastante simple y se resuelve con un botón en la configuración de Play Store. Simplemente abre Play Store, accede a la barra lateral, presiona “ajustes”, luego en “notificaciones” y verás la pantalla donde debemos desmarcar la casilla de registro previo. Si quieres deshabilitarla, claro.

Pero tranquilo, no todas las notificaciones serán silenciadas, únicamente las molestas. Las alertas de juegos y aplicaciones para las que realmente te has preinscrito seguirán llegando de forma normal. De esta forma dejarás de recibir la publicidad de algunas aplicaciones antes de lanzarse a la tienda de aplicaciones para su descarga.

Si has sufrido de este tipo de problema, desmarcando la opción mostrada acabará con las molestas notificaciones que no deseamos. Además, quizás también te interesa saber si alguna aplicación es maliciosa y cómo detectarla si recibes una gran cantidad de publicidad.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?