instalar-android-studio

Cómo descargar e instalar Android Studio

Si no sabes qué es Android Studio, te recomiendo que visites este enlace. Pero te hago un pequeño resumen, es un entorno de desarrollo integrado oficial para aplicaciones Android.

Para proceder a su instalación tan solo debemos acceder a la página web oficial de Android Developers. Descargamos la versión que deseemos, existen varios canales de actualizaciones. Recomendamos instalar la versión estable para evitar problemas, pero al ser independientes, podemos instalarlas todas.

Instalación en Windows

Lo primero de todo es ejecutar el archivo .exe que has descargado, ocupa aproximadamente algo más de 1 GB. Debemos seguir las indicaciones del asistente de configuración para instalar Android Studio y las herramientas de SDK necesarias.

El programa muestra una ventana de bienvenida, le damos a Next. A continuación el programa intentará detectar y configurar el entorno de desarrollo de Java, denominado JDK.

Si no disponemos de esta herramienta gratuita, debemos descargarla desde la web oficial de Oracle, que te dejamos en este enlace. Una vez esté descargado e instalado, podemos seguir.

Ahora se muestra otra pantalla donde debemos elegir qué paquetes serán instalados:

  • El editor de Android Studio, básico.
  • El SDK de Android.
  • El emulador de Android.

Lo habitual es instalar los tres paquetes, así que una vez están seleccionados, continuamos y en la ventana que aparece en el asistente aceptamos los términos de uso.

Después de ello, preguntará si queremos crear un acceso directo en el menú de inicio. Una vez hecho esto (lo dejamos a vuestra elección), solo falta darle al botón de instalación.

Puede que tarde un par de minutos, sed pacientes hasta que finalice.

¡Ya está instalado tu nuevo IDE! Pero ahora hay que empezar a usarlo, te dejo esta pequeña guía de cómo crear tu primer proyecto en Android Studio.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?