Google Fotos galería

Cómo desactivar las notificaciones de creaciones de Google Fotos

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones que la gran G brinda a los usuarios, es mi galería en todos los dispositivos que pruebo. ¿Por qué? Todas mis imágenes se enlazan automáticamente con mi cuenta de Gmail, por lo que solo es necesario iniciar sesión y todas mis fotografías están ahí.

Además, se guardan con una buena calidad y el almacenamiento es ilimitado tanto para imágenes como vídeos. Pero existe un inconveniente a mi parecer, y puede que en el de muchos: las notificaciones de creaciones.

Si hemos hecho una pequeña sesión de fotos y las subimos todas a la vez, seguramente Google Photos lance varias notificaciones por si quieres que tus imágenes se transformen en  una imagen estilizada, una “película” o un GIF animado. Esto puede ser molesto, ya que despierta al dispositivo tanto con sonido como vibración. Podemos desactivarlas para siempre, para ello te enseñamos como.

Desactiva esas molestas notificaciones de Google, yo decido lo que quiero hacer

Google Fotos desactivar notificaciones de AI

Es muy sencillo. Primero es saber qué versión de Android disponemos, si tienes una versión inferior a Android Oreo, basta con ir a los ajustes de Google Fotos > Notificaciones y desmarcar la opción “Notificar en este dispositivo”. Esto tiene un problema y es que se desactivan a nivel global para toda la apliación si quieres puedes acceder a Ajustes > Tarjetas del asistente y desmarcando la casilla “Creaciones“, para desactivar las notificaciones específicas.

Pero si tienes una versión superior a Android Oreo, lamentablemente no podremos encontrar la una opción “Notificar en este dispositivo”, no existe. En este caso, solo podremos inhabilitar las sugerencias para compartir, promociones de impresión, borradores de libros de fotos y libros de fotos sugeridos. En las versiones posteriores se llama “Tarjetas del Asistente” y se encuentra justo debajo de la anterior opción mencionada. Accediendo a estos ajustes podremos controlar el asistente AI.

Google Photos desactivar notificaciones de AI

Pero también podmeos usar los “canales de notificación“. Simplemente debes acceder a los ajustes de Google Fotos y seleccionar “Ajustes de notificaciones de este dispositivo”. Hay unos cuantos, pero el que debemos desmarcar es el “Asistente”.

La AI ya no volverá a entrometerse en las notificaciones, por lo que una vez más, el hombre gana a la inteligencia artificial. También podemos dejar de recibir todas las notificaciones desmarcando la casilla “Mostrar notificaciones”.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?