crear-primera-app-con-android-studio

Cómo crear un proyecto en Android Studio, tu primera aplicación

Para llevar a cabo una aplicación, es necesario conocimientos de Java y la estructura de una aplicación. Usualmente, las aplicaciones se componen de módulos que se complementan entre sí, pero todo eso es muy complejo para empezar a crear un aplicación en Android Studio.

Lo primero de todo, es tener intalado el software que usaremos y saber qué es Android Studio. Una vez tengas dicha información, estamos preparados para comenzar un nuevo proyecto para la plataforma móvil, tablets, TV, Wear…

Cómo iniciar un proyecto nuevo

Para empezar un nuevo proyecto usaremos el asistente New Project te permite elegir los formatos para tu app y completa la estructura del proyecto con todo lo que necesitas para comenzar.

Inicia y configura el proyecto

Si no tienes un proyecto abierto, Android Studio te muestra la pantalla de bienvenida. Para crear un proyecto nuevo, haz clic en Start a New Android Studio project.

Pero si ya tienes un proyecto abierto, Android Studio muestra el entorno de desarrollo. Para crear un proyecto nuevo, haz clic en File > New > New Project.

En la siguiente ventana, puedes configurar el nombre de tu aplicación, el nombre de paquete y la ubicación de tu proyecto.

Ahora debemos elegir para qué dispositivo deseamos desarrollar la app y para qué nivel de API. Una vez seleccionadas ambas, pulsa en OK.

Añade una actividad a tu proyecto

android-studio-templates

Esto es algo muy importante, ya que será vital para nuestra aplicación (pero tranquilo, posteriormente se puede cambiar). Seleccionamos la que deseamos, y luego, haz clic en Next.

Ahora, ingresa el nombre de la actividad, el nombre del diseño y el título de la actividad. Luego, haz clic en Finish.

Empieza a desarrollar tu aplicación para Android

Ya hemos terminado con el proceso de creación y estamos listo para comenzar a dar forma a la aplicación que tienes en mente. Android Studio crea automáticamente la estructura predeterminada del proyecto y abre el entorno de desarrollo.

Ahora ya es cosa tuya aprender más sobre este mundo del desarrollo de aplicaciones. Te aseguro que si es tu pasión, no querrás para de investigar

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?