convertir archivos

Cómo convertir un archivo PDF a Word, JPG, Excel y otros formatos

Existen muchas razones por las cuales deseas convertir un archivo PDF a un Word, Doc, Excel, JPG, etc. Sabemos que quizás a veces es un poco tedioso andar buscando dónde poder hacerlo, ya que necesitamos editar rápidamente el archivo que está bloqueado para su escritura.

En este tutorial te enseñaremos a convertir un archivo PDF en una imagen JPG, o en documentos de Office como los .doc de Word o los Excel así como en PowerPoint. Realmente verás que es sencillo y no tardaremos más que unos instantes en lograr la conversión del archivo.

Cabe mencionar que pueden surgir problemas con la conversión de un archivo PDF a Word, Excel u otro editable, sencillamente por el formato. Cuanto más semejante sea a éste, mejores resultados obtendremos.

Cómo convertir un PDF en Word (.doc) con Google Drive

Parece mentira, pero con Google Drive podemos convertir fácilmente un archivo, ya sea PDF o imagen con texto a un documento editable. Para ello, lógicamente debemos entrar en Google Drive y arrastrar el archivo pertinente a nuestra unidad.

Solo queda hacer clic sobre el archivo que acabamos de subir con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Abrir con > Google Docs del menú contextual.

El proceso de conversión tan solo dura unos segundos, dependiendo del tamaño del archivo seleccionado. Una vez se abra, dicho documento que se genera será compatible con Word de Office, y podemos descargarlo así como editarlo.

Transformar un PDF en un archivo de Word o Excel de forma gratuita y offline

Una de las herramientas gratuitas que existen para editar textos, es OpenOffice. Con esta podremos transformar o convertir documentos PDF en Excel, Word u otros formatos editables.

Todo lo que tenemos que hacer es abrir el archivo con el programa y automáticamente preguntará acerca de lo que deseas hacer con él.

Pasar de .pdf a cualquier archivo de Office y viceversa de forma online

Quizás hayas escuchado hablar de PDFtoWord, una herramienta potente para convertir diferentes archivos Office a PDF, y viceversa. Cabe mencionar que disponemos de una versión gratuita y otra de pago. Para poder usarla sin costes, la conversión se enviará vía e-mail. Esto quizás sea un poco engorroso de realizar, pero la opción siempre está ahí.

Existen un sin fin de formas, pero las herramientas más fiables y eficaces son PDFElements 6, PDF Escape, PDF FIller o también Online2PDF. De esta sencilla forma, tendremos de manera online la conversión de PDF a archivos Word editables.

Convertir un PDF a Exel

Quizás tengas un archivo de tablas que deseas editar, pero no encuentras la manera de hacerlo.

Existen algunas herramientas online para este fin, como pueden ser PDF to Excel Online, o una alternativa con un nombre similar, PDF to Excel.

Cómo convertir un PDF en una imagen JPG o viceversa

No podemos pasar por alto una de las formas más sencillas de distribución de los PDF, como una imagen JPG. Para este fin, lo mejor es usar un conversor de PDF a JPG online.

Disponemos de PDF2JPG, que nos permite subir hasta archivos de 25 MP, elegir la calidad del JPG que queremos obtener y sólo habrá que dar al botón “Convert PDF to JPG”.

Pero también tenemos otras opciones como PDFToImage.com, ILovePDF.com o FreePDFConvert.com.

JPG2PDF convert PDF to Word

Pero para realizar la conversión al revés, necesitaremos usar la herramienta online JPG2PDF.com, la cual nos permite hacerlo de forma sencilla y rápida. Pero no solo podremos hacer esta conversión con él, nos permite pasar un PDF a Doc, Docx, TxT, PNG, comprimir un PDF y transformar cualquier archivo en un PDF.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?