velocidad-animaciones-Android

Cómo cambiar la velocidad de las animaciones en Android

Cambiar la velocidad de las animaciones es un truco poco conocido de Android, y a menudo puede hacer que tu dispositivo se sienta más rápido. Desde el dispositivo tenemos varias opciones: la velocidad normal, reducirlas a la mitad o disminuirlas por completo.

Pero, ¿y si quiero algo intermedio como 75% o 24%? Es bastante sencillo personalizar la velocidad de las animaciones. Para ello escribimos está guía, para los más novatos con las opciones de ADB.

Advertencia: desde Techdroy no nos hacemos responsables de cualquier daño al dispositivo. Realiza los comandos bajo tu propia responsabilidad.

Preparativos del ordenador y smartphone

Necesitas instalar los drivers ADB en el ordenador, la plataforma es independiente pero hay archivos específicos detallados a continuación.

instalar-adb-fastboot

La forma oficial de instalarlo es a través del SDK masivo de Android, pero no es necesario descargar todo el SDK para una herramienta.

Si utilizas Windows, recomendamos usar Minimal ADB y Fastboot para obtener ADB correctamente. Si estás ejecutando macOS o Linux, puedes usar Nexus Tools para instalar ADB y Fastboot en segundos. Algunas distribuciones de Linux también tienen ADB como paquete instalable.

Dejando el ordenador por un momento, es necesario hacer algunas acciones en el dispositivo móvil. Lo primero, debes tener habilitadas las “Opciones de desarrollador” en los ajustes del sistema.

gente-viendo-smartphone-android

Para acceder a este menú oculto, dirígete a “Acerca del teléfono” y toca repetidas veces el número de compilación hasta que se muestre el mensaje “Ahora eres un desarrollador”. (Qué buen suena, ¿no?).

El proceso desde el ordenador

Ahora llega la parte importante, donde debemos conectar el dispositivo móvil al ordenador.

Dirígete a Opciones de desarrollador en la configuración y activa “Depuración de USB”. Si te encuentras en Windows, abre el menú Inicio, busca “cmd” (sin las comillas) y presiona Entrar. Si estás en macOS o Linux, busca “Terminal”.

Con la consola (en Windows) o terminal (Linux) abierta, escribe “devices adb” (sin las comillas) y presiona la tecla Entrar. Tras ello, recibirás una solicitud en el teléfono para habilitar el acceso de depuración. Asegúrate de permitirlo.

Si no devuelve ningún error y se muestra una secuencia parecida a “05b0c90x37e7fcf8”, significa que el dispositivo se detectó con éxito. Ahora, simplemente escribe estos comandos uno a uno, presionando Enter entre ellos:

  • adb shell
    • settings put global window_animation_scale 0.75
    • settings put global transition_animation_scale 0.75
    • settings put global animator_duration_scale 0.75

como-cambiar-velocidad-animaciones-android

Con el 0.75 estamos modificando la velocidad a 0.75x, por lo que dará sensación de mayor velocidad. De esta manera puedes establecer el número menor a 1. Si quieres comprobar que los cambios se han realizado con éxito, introduce los siguientes comandos:

  • settings get global window_animation_scale
  • settings get global transition_animation_scale
  • settings get global animator_duration_scale

Proceso desde el smartphone

Si tu dispositivo móvil es root, es decir, tiene acceso de superusuario, puedes aplicar los comandos anteriores sin necesidad de un ordenador.

Para ello, descarga la aplicación Terminal para Android desde la tienda de aplicaciones de Google. Otorga acceso a la app y ejecuta los comandos mencionados anteriormente. ¡Así de sencillo!

Ahora es cuestión de probar cuál es la velocidad adecuada que se adapta a tu uso. Además, estos cambios serán permanentes a menos que restablezcas el teléfono de fábrica.

En cualquier momento puedes revertir los cambios realizados de manera sencilla desde el menú de “opciones de desarrollo”. Y tú, ¿a qué velocidad te gustan las animaciones?

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?