Google Play Store

Cómo actualizar Google Play Store a la última versión

Google mantiene su tienda de aplicaciones bien actualizada, cada semana se recibe una nueva versión de Play Store. Es importante, ya que se añaden nuevas características como mayor seguridad, con ello evitaremos correr riesgos de aplicaciones no deseadas u otras. También es importante Google Play Services, ya que sin este nada funciona.

Seguro que eres uno de los usuarios de Android que desea mantener su teléfono actualizado, es por ello que en Techdroy, hoy, te enseñamos a cómo actualizar la tienda de aplicaciones de Google a la última versión.

Comprobar versión e intentar forzar la actualización

La verdad es que Google lo hace muy bien, ya que actualiza la tienda en segundo plano evitando crear diálogos innecesarios que interrumpan cualquier tarea que estemos realizando. Pero eso no quita que podamos realizar una comprobación de forma manual, además de comprobar la versión actual que tenemos instalada.

Para ello, dirigirte a Play Store > Ajustes > Versión de Play Store. Muy sencillo, si pulsamos sobre la versión aparecerá una ventana que dirá “Google Play Store está actualizado” o por el contrario, “Una nueva versión de Google Play Store se descargará e instalará“.

De decir esto último, relájate y espera que se instale en segundo plano. El trabajo ya está hecho. Pero, quizás no se haya descargado la más reciente, ya que Google se reserva una versión beta que no se lanza al público.

Actualizar manualmente instalando el APK, descarga Play Store

Es posible que en el repositorio APKMiror encontremos una actualización más nueva de la que muestra en Google Play Store, por ello recomendamos que si quieres la última compilación, descarga e instala el APK.

Antes de su descarga, debes fijarte que es el archivo correspondiente a la arquitectura de tu dispositivo: arm, arm64, x86 o noarch (arm, arm64 y x86). Una vez lo tengamos claro, pulsamos en “Download APK” e instala el APK descargado. Google Play Store ya está actualizado a la última versión.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?