google-play-services

Cómo actualizar Google Play Services o Servicios de Google Play a la última versión

Google Play Services es la aplicación que se necesita para poder instalar aplicaciones en nuestro teléfono Android, sin ella nuestro dispositivo poco podrá hacer. Sin ésta no permite introducir nuestra cuenta de Gmail, no podemos acceder a Google Play… básicamente es la que logra hacer “magia” para permitir usar los servicios de Google, como su propio nombre indica.

Actualiza Google Play Services, la aplicación que hace “magia”

Para actualizarla hay dos métodos, uno sencillo y otro manual:

El modo sencillo pasa por actualizar Google Play Services desde Google Play. Solo debes dirigirte a la tienda de aplicaciones y comprobar que está actualizada.

La otra manera es un poco más engorrosa, ya que deberemos descargar e instalar de manera manual el APK que descarguemos. Pero es igual de sencillo, solo debes dirigirte al repositorio de APKMirror para descargar la útima versión, e instalarla. Debes asegurarte que el archivo es compatible con la arquitectura de tu procesador -arm 32bits o arm64 64 bits- y la versión Android de tu dispositivo.

Son dos formas sencillas para tener nuestro teléfono actualizado con los servicios de Google, así no fallaran las aplicaciones. Puedes también actualizar la tienda de aplicaciones así como el sistema en general.

Compartir mediante:

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. ¿Te unes a nosotros?